Por falta de calidad, Argentina quedó fuera de una base de datos de Covid-19

Es Our World in Data, una página en tiempo real sobre los números de la pandemia, con base en la Universidad de Oxford. Informó que Argentina dejará de formar parte de su mapa de datos porque las cifras oficiales agregadas por el Gobierno no reúnen la calidad suficiente para reflejar el alcance de las pruebas.

En su cuenta de Twitter, Edouard Mathieu, integrante del equipo que registra los datos de Covid-19 en Our World in Data, publicó que Argentina queda fuera de la base de datos de Covid-19 por no tener la "calidad suficiente". 

En el comunicado escribió "para asegurar la calidad y confiabilidad de Our World in Data sobre la Covid-19, hemos decidido eliminar a la Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento. Las cifras oficiales agregadas por el gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de los testeos".

Además, explicó que "muchas pruebas negativas no se estaban registrando en varias provincias, incluidas las grandes, como Santa Fe y Córdoba. Esto sesga la tasa positiva hacia arriba, hasta un asombroso 75% en la actualidad". En ese sentido, destacó que "el gobierno de Argentina anunció hace unos días que implementaría un nuevo sistema para asegurarse de que todas las pruebas se registran correctamente en todas las provincias. Sin embargo, no está claro si esto también corregirá los datos históricos retrospectivamente".

También escribió: "Lamentablemente, esto no significa que la situación de la Covid-19 no sea mala en Argentina; lo es y mucho. Al principio de la pandemia le fue un poco mejor que a algunos de sus vecinos (aunque mucho peor que a otros), pero ahora se está 'poniendo al día' con el terrible número de muertos que tienen en Bolivia, Chile y Brasil".

Sin embargo, dejó una puerta abierta al explicar que "esperamos que los datos corregidos para Argentina se publiquen muy pronto, en cuyo caso los incluiremos nuevamente en nuestro conjunto de datos".

Te puede interesar

Triple crimen en Florencio Varela: detuvieron a cuatro personas

Los implicados prestarán declaración indagatoria el próximo lunes.

Detuvieron al exgobernador Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción

Fue trasladado desde Concordia a la Unidad Penal de Paraná, donde comenzó a cumplir la pena de ocho años de prisión. La Justicia rechazó el pedido de su defensa para acceder a la prisión domiciliaria por razones de salud.

Vélez evalúa reclamar por seis extranjeros en la planilla de Boca

El Fortín analiza una presentación ante AFA tras la clasificación de Boca por penales en el Mario Alberto Kempes. El planteo se basa en una presunta infracción administrativa por la inclusión de seis jugadores foráneos.

Renaper lanzó el nuevo DNI electrónico con chip y más seguridad

El documento ya se emite con chip sin contacto y datos biométricos. Los ejemplares actuales siguen válidos hasta su vencimiento.

El megaproyecto petrólero en Malvinas que Javier Milei rechazó

"Sea Lion" es un yacimiento submarino considerado como importante descubrimiento de petróleo ubicado aproximadamente a 220 kilómetros al norte de las Islas Malvinas

Milei endureció su postura por Malvinas y puso el foco en la explotación petrolera

El mandatario calificó al proyecto Sea Lion como un “peligro claro y urgente” y anunció medidas diplomáticas, económicas, judiciales y militares para enfrentar nuevos avances británicos.

Argentina reconoció la soberanía de Chile en Magallanes y recibió apoyo por Malvinas

Argentina y Chile ratificaron sus posiciones sobre el Estrecho de Magallanes y las Islas Malvinas tras la reunión bilateral.

Descubren en un colectivo que debía pasar por San Juan 49 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en peluches de capibaras

Gendarmería Nacional detuvo en Catamarca el colectivo que tenía destino final Mendoza y que partió desde Salta. En la bodega del equipaje, secuestraron la droga luego de notar un peso excesivo en los juguetes. Una mujer, detenida.