¡Orgullo! Proyecto del Colegio FAA de Valle Fértil pasó al Nacional de Feria de Ciencias

Un equipo de más de cien docentes evaluó los más de 120 proyectos que se presentaron en la instancia provincial de Feria de Ciencias 2025. Se destacó 18 propuestas y entregó mención a otras 6. Valle Fértil logró con proyecto del Colegio FAA pasar a la instancia nacional. Asimismo, logró dos Menciones Especiales con proyectos del Escuela Provincia de Formosa y de Escuela Múltiple de Educación Especial y Anexo Astica.
¡Orgullo Vallisto! El proyecto del Nivel Superior del Colegio FAA pasó a la instancia Nacional de Feria de Ciencias 2025.

La etapa provincial del Programa Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología 2025 se desarrolló este viernes en el estadio Aldo Cantoni, con la participación de más de 300 proyectos educativos provenientes de los 19 departamentos de la provincia. El evento, que contó con la presencia de la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Liliana Nollen, constituye la instancia previa a la nacional y reunió a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo sanjuanino.

Durante la feria, más de 60 evaluadores especializados analizaron los trabajos presentados, los cuales abarcaron áreas como matemática, ciencias, tecnología, investigación y artes visuales, bajo la metodología STEAM que integra disciplinas de manera transversal. Los proyectos son el resultado del trabajo en las aulas, enmarcados en los programas de alfabetización "Comprendo y Aprendo" y "Transformar la Secundaria", que buscan promover nuevas formas de aprendizaje.

La selección de los proyectos que avanzarán a la instancia nacional, a realizarse en sedes de Buenos Aires, Salta y Misiones, se basó en criterios de puntaje, competencias, habilidades adquiridas y capacidades demostradas por los estudiantes. Además, se anunciaron importantes premios para las escuelas ganadoras, los cuales serán definidos por la Secretaría de Educación.

Valle Fértil dijo presente en la instancia provincial con varios proyectos.

Estos son los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias

El Centro de Educación Científica y Tecnológica, dio a conocer los proyectos Destacados y Mencionados, en la instancia Provincial año 2025.

Valle Fértil obtuvo lo siguiente: 

Pasa a la INSTANCIA NACIONAL:

Proyecto "Recursos Didácticos: un aporte a la Alfabetización en 1er ciclo de Nivel Primario desde educación tecnológica" (Eje Tecnológico) - Nivel Superior - COLEGIO N° 1 FUERZA AÉREA ARGENTINA 

Docente orientador: Vanesa Marano. 

Alumnos
- FERNÁNDEZ, GABRIELA
- BURGOA RIVEROS, ANTONELLA

MENCIONES ESPECIALES:

Proyecto "Sabores que sanan, el poder nutritivo de los caldos de verduras" (Eje Tecnológico) - Nivel Educación Especial - E.E.E Múltiple de Valle Fértil y anexo Astica 
Premio: Un equipo de música (Para uso en la  institución). 

Proyecto "Mentes en Juego" (Eje Matemático) - Nivel Primario - Esc. Provincia de Formosa
Premio: Un Televisor (Para uso en la  institución). 

¡Felicitaciones! ¡Orgullo Vallisto! 

Te puede interesar

Orgullo: Ciclistas de Valle Fértil brillan en las pistas de La Rioja y San Juan

Ciclistas oriundos de Valle Fértil participaron en sendas competencias tanto en la vecina provincia de La Rioja como en la capital sanjuanina. Lograron muy resultados dejando en lo alto del podio al ciclismo vallisto.  

Lanzan el curso virtual "Escuela y Redes Valle Fértil 2026" para docentes del departamento

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva propuesta de formación virtual destinada a los docentes de Valle Fértil.

Atención: El Registro Civil actualiza su sistema y suspende temporalmente algunos trámites

El Ministerio de Gobierno comunicó que por la actualización de la plataforma central algunos trámites se verán afectados durante las jornadas del martes 20 y miércoles 21 de octubre.

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

El mantenimiento de las instalaciones en el Parque Provincial Ischigualasto representa un compromiso diario no solo con la conservación del entorno natural, sino también con la calidad de la experiencia de quienes deciden visitarlo.