Acciones del Acuerdo San Juan: Colocarán cámaras de seguridad en Valle Fértil

Son aproximadamente 150 nuevas cámaras de seguridad que serán colocadas en todos los departamentos de la provincia. Los puntos de captura serán estratégicamente determinados previamente conforme los datos que arroja el mapa de delito en cuanto al índice de delictuosidad, necesidad y vulnerabilidad de las distintas zonas.

Imagen ilustrativa

En conferencia de prensa, el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, indicó que se instalarán 176 nuevas cámaras, articuladas en dos tramos.


El primero es el cerrojo virtual con analítica de video en tiempo real, detección y seguimiento de vehículos con las 26 cámaras de la Av. de Circunvalación “que en los próximos días serán inauguradas”.

El otro tramo es la colocación de 150 cámaras más, en un periodo de 90 días, las cuales estarán ubicadas en los 19 departamentos de la provincia y los puntos de captura serán estratégicamente determinados previamente conforme los datos que arroja el mapa de delito en cuanto al índice de delictuosidad, necesidad y vulnerabilidad de las distintas zonas y también a partir del dialogo y consenso con los Intendentes para atender la demanda de seguridad.

Munisaga detalló además, que la incorporación de las nuevas cámaras “implica un crecimiento en un 50% a la capacidad que ya está instalada”.

Con la nueva tecnología se reduce un 43% el costo de mantenimiento en almacenamiento de imágenes.

Fuente: Servicio Informativo del Gobierno

Te puede interesar

Valle Fértil: El Ministerio de Producción acompaña a productores y estudiantes en la agenda agropecuaria

A través de un encuentro, la cartera productiva visitó el departamento teniendo actividades junto a productores locales, un acto en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la supervisión de obras hídricas clave para la región.

Valle Fértil: Exitosa 16° edición del Festival de la Amazona Vallista

Más de dos mil personas vivenciaron una jornada de pleno acervo gauchesco. En la ex feria municipal de Valle Fértil, se homenajeó la figura de la mujer rural, se celebró el Día del Niño y se honró la memoria del General José de San Martín

Excelentes resultados de vallistos en el Campeonato Nacional de Cueca 2025

Bailarines integrantes de la academia AYEKANTUN de Valle Fértil fueron parte del certamen que se desarrolló en Rawson, provincia de San Juan. Obtuvieron muy buenos resultados. En la nota, los detalles.

Una astiqueña hizo historia en Tierra de Gigantes

La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.

Defensores del Valle sumaron otro triunfo en su haber

En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 6° fecha del campeonato

Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.

¡Martín Garay imparable! Se consagró en "Tierra de Gigantes"

El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.