Rescataron a dos jóvenes que cayeron en una red de trata tras falsas ofertas laborales en Brasil

Ambas víctimas tienen 18 años y se tomó alerta cuando la madre de las adolescentes hizo la denuncia.

Dos mujeres de 18 años fueron rescatadas de una red de trata, luego de haber sido engañadas con una falsa oportunidad laboral en Brasil, en un trabajo de la Policía de Misiones a través de la Dirección de Investigaciones Complejas y la División Trata de Personas, en trabajo conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento se puso en marcha luego de que la madre de las adolescentes radicó la denuncia ante la Comisaría Sexta de la Unidad Regional I de Posadas, donde advirtió que sus hijas se habían retirado de sus domicilios sin aviso, tras ser contactadas por redes sociales con la promesa de un empleo bien remunerado en el exterior, específicamente en el país vecino.

Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Gutiérrez,  tomó intervención inmediata junto a la Jueza Federal Dra. Verónica Skanata, quienes dispusieron medidas urgentes de búsqueda e investigación. Así, efectivos de la Policía de Misiones iniciaron acciones de inteligencia y rastreo, junto al personal especializado de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina Zona Alto Paraná.

Como resultado de las averiguaciones, este 9 de octubre, Prefectura Naval logró ubicar a las dos jóvenes en territorio nacional, antes de que cruzaran la frontera. Tras el rescate, recibieron asistencia médica y contención emocional por parte del personal policial idóneo, y posteriormente fueron trasladadas a Posadas bajo resguardo y supervisión de la Dirección de Investigaciones Complejas.

Una vez en la capital provincial, las jóvenes fueron entregadas a sus familias, acompañadas por profesionales en salud mental y asistencia a víctimas, conforme a los protocolos establecidos por la Fiscalía Federal, en acciones articuladas desde la División de Trata de Personas de la Policía de Misiones.

Te puede interesar

Finde largo: casi 1.7 millones de turistas gastaron $355.789 millones

Según la CAME, creció el turismo un 21% este finde largo, pero aún se observan gastos austeros. La estadía promedio fue de 2,3 noches.

Concejal mendocino detenido por manejar ebrio un descapotable sin patente con copa de vino en mano

Martín Antolín, concejal de San Rafael, fue arrestado tras un control policial con más del doble del límite legal de alcohol en sangre mientras conducía un BMW descapotable sin patente y con una copa de vino. El Partido Libertario pidió su renuncia y política local exige sanciones ejemplares.

Volcó un micro en la Ruta 2: dos muertos y varios pasajeros heridos

El accidente sucedió en el kilómetro 325, mano a Mar del Plata.

Racing ganó, clasificó a cuartos y dejó a River afuera del Clausura

La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda.

Nueva Policía Migratoria: reemplazará a Gendarmería y PSA en fronteras y aeropuertos

La nueva fuerza, contemplada en la Ley de Migraciones, tomará funciones que hoy cumplen la Gendarmería y la PSA. El Gobierno señala que busca "profesionalizar Migraciones" y mejorar los controles en pasos fronterizos y aeropuertos.

Se arrojó al río y su papá y su hermano quisieron rescatarla: desaparecieron los 3

Hacía poco que vivían en la zona y por ello, creen que no midieron el peligro del río.

La policía suspendida por vender contenido erótico rompió el silencio: “Vendiendo contenido online facturé $6 millones”

La joven de 25 años aclaró que no tiene intenciones de seguir en la fuerza una vez que concluya su suspensión "porque el sueldo no es acorde a los riesgos que corre un oficial".

Milei celebró un "récord histórico" en ocupación hotelera durante finde XXL

El presidente resaltó cifras de turistas en Mar del Plata, Tandil, Pinamar y Cariló durante el fin de semana largo, basándose en datos del secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y otras autoridades.