Con obras, el Parque Provincial Ischigualasto celebra 49 años desde su creación

Se realizan diversas refacciones y obras de mantenimiento de cara a la reapertura al público, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

El Parque Provincial Ischigualasto, que alberga a uno de los paisajes más imponentes a nivel mundial, celebra hoy 49 años años desde su creación. Un año antes de cumplir el medio siglo de su nacimiento, el Parque Provincial Ischigualasto se encuentra en mantenimiento llevando adelante tareas de restauración de sus instalaciones.

En este marco, pensando en la eventual reapertura al público, cuando la situación sanitaria lo permita, se están realizando remodelaciones en la zona de ingreso y base, modificaciones de arreglo del refugio de guardaparques, mejoras en el acceso de la Plaza Seca, mantenimiento del circuito interno y aplicación de rampas en áreas de embarque y de escalones.

Además se está llevando a cabo el mantenimiento de pintura y pasarelas, mejoras vinculadas a la reparación de caminos, enripiado y condiciones de huella.



Estas acciones apuntan a mejorar la recepción de los sanjuaninos y turistas nacionales y extranjeros que el parque espera recibir cuando las condiciones sanitarias sean óptimas.

El Parque Provincial Ischigualasto fue creado en el año 1971, a través de la Ley 3666. En 1995 fue declarado Lugar Histórico Nacional, mientras que en el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te puede interesar

Valle Fértil: El Ministerio de Producción acompaña a productores y estudiantes en la agenda agropecuaria

A través de un encuentro, la cartera productiva visitó el departamento teniendo actividades junto a productores locales, un acto en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la supervisión de obras hídricas clave para la región.

Valle Fértil: Exitosa 16° edición del Festival de la Amazona Vallista

Más de dos mil personas vivenciaron una jornada de pleno acervo gauchesco. En la ex feria municipal de Valle Fértil, se homenajeó la figura de la mujer rural, se celebró el Día del Niño y se honró la memoria del General José de San Martín

Excelentes resultados de vallistos en el Campeonato Nacional de Cueca 2025

Bailarines integrantes de la academia AYEKANTUN de Valle Fértil fueron parte del certamen que se desarrolló en Rawson, provincia de San Juan. Obtuvieron muy buenos resultados. En la nota, los detalles.

Una astiqueña hizo historia en Tierra de Gigantes

La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.

Defensores del Valle sumaron otro triunfo en su haber

En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 6° fecha del campeonato

Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.

¡Martín Garay imparable! Se consagró en "Tierra de Gigantes"

El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.