Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación

En la mañana de este sábado 4 de abril, se llevaron a cabo el tradicional Te Deum y posterior acto conmemorativo al 238° aniversario de la fundación del departamento. 
Para conmemorar tan importante fecha histórica de nuestro departamento, se llevó a cabo el solemne “Te Deum”, a cargo del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Mario Robles y el Párroco Fabián Díaz.
Seguidamente se desarrolló el acto en conmemoración del 238° aniversario de la fundación de Valle Fértil. Una ceremonia con una destacada organización del municipio a través de las Áreas; Cultura, Discapacidad, Adulto Mayor y C.D.I.
Las  autoridades realizaron el depósito de ofrenda floral en la estatua del fundador don Pedro Pablo de Quiroga. Luego, se entregaron merecidos reconocimientos a vallistos que dejaron huellas en la rica historia de nuestro departamento.
Al Sr. Domingo Fernández: Por una vida entregada al cuidado de los demás, por su compromiso silencioso y su profunda vocación de servicio en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad.
Al Sr. Jorge Alcides Herrera: Por ser una voz que acompañó generaciones, pionero de la radiodifusión vallista, que durante más de 30 años supo estar presente en cada hogar, brindando compañía, información y calidez con su inconfundible carisma.
Al Sr. Juan Carlos Carrizo: Por haber sabido detener el tiempo a través de su cámara fotográfica durante más de 40 años, inmortalizando la historia de nuestro pueblo y resguardando, en cada imagen y cada palabra, la identidad de Valle Fértil.
A la Dra Frida Fabris: Por ser una de las primeras médicas vallistas, y por dedicar su vida con amor, compromiso y una inmensa vocación a la pediatría, cuidando y acompañando a generaciones de niños. Hoy, con la misma entrega de siempre, continúa siendo la “pediatra del pueblo” realizando su doctorado fuera de la provincia y creadora de un proyecto innovador capaz de salvar vidas aceptado por la Universidad Nacional de Córdoba y de Buenos Aires. Se trata de “Chaleco de Monitoreo” para prevenir episodios de muerte súbita y cuadros respiratorios graves en bebes menores de un año.
Al Cabo 2° de Infantería de Marina retirado Sr. Cortéz José Aristóbulo, por su valentía, sacrificio y honor al defender y luchar por las Islas Malvinas.
Participaron de la actividad protocolar; el Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, el Diputado Nacional Cristian Andino, la Intendente del Departamento de San Martín Analía Becerra, el Diputado Omar Ortiz, el Presidente del H.C.D Jorge Castro junto a los Concejales Pedro Lucero, Carina Calivar y Mónica Riveros, Autoridades de Gobierno, Autoridades Departamentales y público en general.
(Info y fotos Gentileza prensa Municipio) 

Te puede interesar

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias

Ambiente brinda recomendaciones para cuidar a los animales de compañía y actuar con seguridad ante serpientes, arañas o escorpiones. 

Valle Fértil: Invitan a la imposición de nombre al barrio que recordará a Carlos Heredia

La comunidad de San Agustín de Valle Fértil se unirá en una ceremonia oficial para rendir homenaje a una vida dedicada al altruismo y el respeto. El encuentro se llevará a cabo este sábado en la intersección de Laprida y Juan Tomás Rojas, en Villa San Agustín. 

Sanjuaninos podrán capacitarse en Inteligencia Artificial de manera virtual y gratuita

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación anunciaron la octava cohorte del curso de Alfabetización IA, organizado entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y Eidos Global. Ya son más de 1900 los sanjuaninos que completaron su formación en inteligencia artificial.

Valle Fértil no baja la guardia y sigue la lucha contra el dengue

Desde septiembre, el Área de Control de Vectores, en el marco de la Dirección de Ambiente y Producción del municipio de Valle Fértil, ha intensificado los operativos de control y monitoreo, enfocados en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el principal transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.