265 casos nuevos y 4 fallecidos por Covid en San Juan
El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia.
El Ministerio de Salud Pública informa que este miércoles 11 de noviembre se registraron cuatro nuevos decesos a causa de COVID-19.
Los fallecidos son: un hombre de 56 años, oriundo de Chimbas, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 40 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 39 años, de Santa Lucía, internado en el Hospital Privado; y un hombre de 56 años, de 9 de Julio, internado en el Hospital Privado.
Asimismo se informa que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:
Nuevos casos: 265
Total confirmados: 8440
Pacientes con proceso infeccioso: 5111
Personas fallecidas (acumulado): 141
Recuperados: 3188
Sospechosos: 1550
Test negativos: 134
Parte de internados
Se encuentran internados 188 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri, Hospital Privado, Instituto Médico, Clínica El Castaño, Clínica Santa Clara y Sanatorio San Juan.
Permanecen internados en el Área Crítica: 95 pacientes, 50 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Te puede interesar
Diputados de San Juan prorrogaron leyes de emergencia energética, hídrica y social
Los legisladores de San Juan extendieron por un año las leyes de emergencia energética, hídrica y social para agilizar la respuesta ante situaciones críticas y asegurar servicios básicos. Además, designaron al doctor Guillermo Baigorrí como Fiscal General de la Corte de Justicia, cargo vacante desde julio.
Un comerciante fue condenado a prisión condicional por agredir a su pareja tras una infidelidad
Un hombre de 52 años fue condenado a dos años de prisión condicional por agredir y amenazar a su pareja luego de que ella descubriera mensajes comprometedores en su celular. El acusado aceptó el juicio abreviado y enfrenta además medidas restrictivas.
Ministra de Educación Silvia Fuentes: "Nos encontramos con personas que cobraban y no tenían destino laboral"
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, detalló en una entrevista las mejoras en infraestructura escolar, la digitalización de expedientes y las irregularidades encontradas en la administración. Además, resaltó los planes de alfabetización y la entrega de computadoras en toda la provincia.
San Juan inicia el Relevamiento Nacional del Personal Educativo 2025
Desde el 13 de noviembre, comienza el proceso para actualizar los datos de todos los trabajadores del sistema educativo de la provincia. La iniciativa busca mejorar la información sobre docentes y no docentes a nivel nacional
Guillermo Baigorrí asumirá como nuevo Fiscal General de San Juan
La Legislatura provincial eligió a Guillermo Baigorrí para suceder a Jimmy Quattropani, tras un proceso marcado por el consenso y la evaluación rigurosa. Baigorrí encabezará el Ministerio Público Fiscal de San Juan.
Detienen a un gendarme por golpear a un niño que estaba por adoptar
Un gendarme de Chimbas fue arrestado luego de que se denunció maltrato a un niño de 5 años que había acogido para adopción. Videos hallados en su domicilio muestran episodios de violencia contra el menor y su hermana.
Una mujer rompió vidrios, monitores y causó daños en paredes de un conocido sanatorio al enterarse que no estaba embarazada
La mujer que decía estar embarazada, se atrincheró en un consultorio. La mujer tenía antecedentes de otros hechos de violencia. En uno, estuvieron involucrados sus hijos.
Una mujer agredió a madre e hija con un hierro y las mandó al hospital
La agresora, identificada como Sarmiento Díaz Gisel, de 34 años, fue detenida por la Policía tras una breve persecución. Las víctimas, una mujer de 43 años y su hija de 12, fueron hospitalizadas con heridas.