Noticias de Valle Fértil Ambiente Coronavirus Cultura Deportes Drama Noticias de San Juan Agropecuario Ambiente Ciencia y Tecnología Coronavirus Cultura Noticias de Argentina Ciencia y Tecnología Coronavirus Deportes Economía Educación Novedades Aesthetic & Bold Más Educación Deportes Agenda de eventos Interés General Galerías de fotos y videos Drama Emprendedores Vallistos Judicial Legislativo Ediciones impresas Espacio de Marca Economía Educación Fenómeno Climático Necrológicas Policiales Farmacias de turno Historia de Valle Fértil Política Fenómeno Meteorológico Fiesta Nacional del Sol Clasificados Salud Interés General Interés General Judicial Sector Agropecuario Sociedad Legislativa Judicial Minería A un click Legislativo Minería Turismo Municipales Policiales Músicos Vallistos Personajes Política Policiales Promoción Religión Política Salud Religión Seguridad Rincón Literario Vallisto Salud Servicios Siniestro Sector Agropecuario Sociedad Seguridad A un click Servicios Turismo Sociedad Solidaridad Violencia Talentos Vallistos Turf Turismo Buscar

Santilli y Orrego hablaron de la eliminación de las PASO y la Boleta Única

Durante la visita de Diego Santilli a San Juan, Marcelo Orrego respaldó la eliminación de las PASO y defendió avanzar con la Boleta Única de Papel.

En el marco de la visita oficial del ministro del Interior, Diego Santilli, el gobernador Marcelo Orrego recibió al funcionario nacional en Casa de Gobierno y dialogó sobre la agenda parlamentaria impulsada por el presidente Javier Milei.

Durante el encuentro, ambos abordaron el trabajo conjunto entre Nación y la Provincia, aunque uno de los principales ejes estuvo centrado en la reforma electoral que busca debatirse en el Congreso. En ese contexto, Orrego se manifestó a favor de la eliminación de las PASO y destacó la implementación de la Boleta Única de Papel.

“Si bien yo soy un producto de las PASO, sí estoy de acuerdo en que los tiempos cambian y nosotros tenemos que cambiar para ser un Estado más eficiente. No se puede tener gastos innecesarios. Avanzar sobre una Ley de Boleta Única es fundamental para los tiempos que vienen tanto a nivel provincial como nacional”, expresó el mandatario sanjuanino.

 La declaración del gobernador se da en medio del debate nacional sobre el sistema electoral y el impulso del oficialismo nacional para modificar el esquema de votación y reducir costos vinculados a los procesos electorales.
 

Por otra parte, durante la actividad institucional, Santilli fue declarado Huésped Oficial de la provincia de San Juan. Además, Orrego le entregó la histórica pluma de Domingo Faustino Sarmiento, acompañada por la rúbrica del ex presidente y referente sanjuanino.