Una familia quedó varada en un badén con material de arrastre por la creciente

Producto de las crecidas en San Juan una familia tuvo que ser asistida. El hecho ocurrió en RN 40, Albardón.

Las crecidas en San Juan fueron protagonistas durante los días de lluvia persistente que se registraron durante los últimos días en la Provincia. Por ello durante la madrugada del miércoles, una familia que circulaba en un auto por RN 40 a la altura del Villicum, Albardón quedó varada en uno de los badenes por la presencia de material de arrastre.

Según fuentes policiales, el suceso ocurrió exactamente en el segundo badén. Por el lugar, pasaba material de arrastre producto de las crecientes que se dieron en San Juan. El vehículo marca Citroën C3 era conducido por Emiliano Gómez de 30 años y como Abraham Parra (61) y de Viviana Olguín (54).

Afortunadamente ninguno de los tres sufrió lesiones y fueron asistidas por personal policial y luego trasladados hasta su domicilio por personas allegadas a los damnificados.

En cuanto a las rutas provinciales, personal policial informó que se encuentran transitables con precaución.

Para este miércoles se espera estabilidad y el sol de a poco irá dominando los días.

Fuente: TLS - SJ8

Te puede interesar

Orrego se reunió con Santilli en Casa Rosada: obras, reforma electoral y el megaproyecto Vicuña en el centro de la agenda

El gobernador sanjuanino mantuvo un encuentro con el ministro del Interior para avanzar en temas clave para la provincia. Analizaron la reforma electoral, la reactivación de la Ruta 40, financiamiento para infraestructura y el impacto del proyecto minero Vicuña, considerado uno de los más importantes del mundo.

Orrego celebró la aprobación del RIGI para Vicuña: “Es el mayor proyecto minero del país”

Desde el Gobierno provincial destacaron que el avance del proyecto Vicuña consolida a San Juan como un actor clave en la minería nacional.

El Gobierno avaló la incorporación de Vicuña al RIGI con una inversión inicial de USD 9.700 millones

El Comité Evaluador aprobó el ingreso al régimen del proyecto de cobre Vicuña, en San Juan, desarrollado por BHP y Lundin. La iniciativa prevé exportaciones por más de USD 2.600 millones anuales y una fuerte generación de empleo en la provincia y la región.

Marcelo Orrego en la Casa Rosada: se reúne con Diego Santilli, ministro del Interior

El jefe de la cartera política de Nación recibe al sanjuanino y a su par chaqueño y fueguino.

Encontraron abandonado, abierto y sin batería un auto que había robado un menor armado

El Toyota Etios había sido robado horas antes en Lote 25. Fue recuperado durante un operativo de búsqueda y la Justicia investiga la participación de un menor de edad.

Más tiempo para revisar el expediente del Gran Tulum: La Justicia extendió la investigación por el Acueducto Gran Tulum

El fuero de Garantías autorizó seguir con las medidas de prueba en la causa que involucra al Acueducto Gran Tulum. La Fiscalía buscará reconstruir el camino administrativo de la obra y definir si hay elementos para avanzar en el expediente.

Condenaron al boxeador sanjuanino "Pac Man" Fernández y otro cómplice a tres años de prisión condicional por robo

Ambos imputados admitieron su responsabilidad en un juicio abreviado y recibieron su pena sin cárcel.
 

La provincia exhibe equilibrio fiscal para salir a buscar fondos afuera

Los registros oficiales indican que San Juan cerró dos ejercicios seguidos con saldo positivo. En 2025, el Gobierno destacó que la baja del margen se explicó por más inversión en obras y equipamiento.