Detuvieron a dos presos que no regresaron al Penal tras sus salidas transitorias

Dos condenados por robo agravado no regresaron al Servicio Penitenciario tras obtener salidas transitorias. Fueron localizados y detenidos por la Policía.

Dos hombres que cumplían condenas por robo agravado y se encontraban prófugos de la Justicia fueron capturados en San Juan luego de no regresar al Servicio Penitenciario Provincial tras acceder al beneficio de salidas transitorias. Los detenidos, identificados por sus apellidos Tello y Acerbi, eran intensamente buscados por las autoridades y finalmente fueron localizados mediante tareas investigativas.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Apoyo Investigativo, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, quienes iniciaron las averiguaciones tras recibir información sobre dos internos que no habían regresado a la cárcel en los plazos establecidos. Según indicaron fuentes policiales, uno de los hombres estaba vinculado al departamento Albardón y el otro a Rawson.

A partir de diferentes tareas de investigación, los uniformados lograron establecer los domicilios donde residían ambos sujetos. Con esos datos, se dio intervención al Juzgado de Ejecución Penal, desde donde se emitieron las correspondientes órdenes judiciales para concretar las detenciones.

Una vez localizados, los efectivos procedieron a capturar a Tello y Acerbi. Posteriormente, al corroborar sus antecedentes judiciales, confirmaron que ambos se encontraban cumpliendo condenas por el delito de robo agravado y que habían incumplido las condiciones de sus salidas transitorias al no regresar al establecimiento penitenciario.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, los dos hombres fueron trasladados nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberán continuar cumpliendo sus respectivas condenas.

Te puede interesar

Recuperaron parlantes y ventiladores robados de una escuela

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras el intento de venta de un parlante. La causa quedó en Flagrancia por encubrimiento y hubo un tercero demorado.

Fuerte definición de José Peluc, referente de LLA en San Juan: “Debemos prepararnos para ir solos en las próximas elecciones”

El líder de la fuerza libertaria, además, señaló que no van a obstaculizar al Gobierno de Orrego, pero que sí marcarán las diferencias que tienen en materia política y de gestión.

Un ciclista de 82 años fue embestido por una moto: murió en el hospital

El hombre había sido trasladado al Hospital Rawson con fractura de tibia y peroné, heridas cortantes y traumatismo encéfalo craneano.

Orrego visitó la Expo Mamá con más de 150 emprendedores

La feria se hizo en el Parque Belgrano con productores de diez departamentos. Hubo más de 20 rubros y foco en el compre local.

Desbarataron una banda que robaba transformadores en San Juan: hay cinco detenidos

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos durante un procedimiento de la Brigada Este. Se movilizaban en un Volkswagen Gol blanco que quedó secuestrado y la Policía también incautó prendas con restos de aceite resina, un elemento característico de los transformadores eléctricos.

Detuvieron a dos hombres buscados por la Justicia

La Policía Rural los aprehendió durante operativos en distintas zonas. Ambos tenían pedidos de captura vigentes.

Atrapan a un acusado de arrebatos armados en Capital y Santa Lucía

Un allanamiento permitió secuestrar una moto, ropa y otros elementos vinculados a robos investigados en Capital y Santa Lucía. El acusado quedó con prisión preventiva mientras buscan a su presunto cómplice.

Construir una vivienda cuesta $137,7 millones: subió 2% en octubre

El metro cuadrado de construcción aumentó $34.833 en octubre y llegó a $1.785.997. Una vivienda tipo de 77 metros cuadrados ya requiere casi $138 millones, casi $3 millones más que el mes pasado.