Astica se llenó de color y deporte con la 6ª Edición de la Maratón Infantil de la Escuela Benito Lynch

La localidad de Astica vivió una jornada vibrante y puramente comunitaria con la realización de la 6ª Edición de la “Maratón Infantil”, organizada por la Escuela Primaria Benito Lynch.
El evento deportivo colmó las calles del pueblo y logró una masiva convocatoria que unió a alumnos, docentes, padres y vecinos en torno a la actividad física y el encuentro familiar.
Para garantizar el éxito y la seguridad de la competencia, la Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Área de Deporte, desplegó un completo operativo de apoyo logístico en todo el recorrido. Asimismo, el municipio hizo entrega de las medallas para los pequeños competidores y aportó 100 remeras oficiales del evento, permitiendo que los niños y niñas del establecimiento educativo participaran con la indumentaria institucional de la maratón.
Desde la gestión municipal recalcaron que el deporte se consolida como un pilar fundamental de su administración, estrechamente ligado a la promoción de hábitos saludables en la niñez, la juventud y los adultos mayores. En ese sentido, las autoridades ratificaron su compromiso de seguir apoyando y apostando firmemente a estos encuentros recreativos que fortalecen los lazos sociales y le hacen tan bien a toda la comunidad de Astica.