Fiebre, tos y dificultad respiratoria: los síntomas que presentó el gobernador Uñac

La ministra Venerando brindó detalles del estado de salud del gobernador Sergio Uñac. Según informó la funcionaria, el mandatario sanjuanino se encuentra internado en el Hospital Rawson para su monitoreo, control y seguimiento.

Durante la tarde de este domingo 27 de diciembre, desde el Hospital Guillermo Rawson, se emitió el Parte de Salud del gobernador Sergio Uñac, que fue informado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el director del Hospital, Jorge Girón y jefe de Terapia, Osvaldo Graziani, además del Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, luego que se conociera que el mandatario sanjuanino diera positivo de COVID-19.

Venerando dijo que “esta mañana, el Gobernador presentó síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre, tos y dificultad respiratoria o disnea, por lo que se realizó un hisopado de antígenos que arrojó resultado positivo. Por tal motivo y de manera preventiva se decide su internación en el área COVID del Hospital Guillermo Rawson para monitoreo control y seguimiento”.

Continuó diciendo que “una vez ingresado al nosocomio con diagnóstico confirmado, se realizaron estudios pertinentes como tomografía de tórax y laboratorio que arrojaron resultados compatibles con dicha enfermedad".

"El Gobernador se encuentra estable, bajo tratamiento según los protocolos del sector Terapia COVID de este Hospital. Se está haciendo el seguimiento y monitoreo. Queremos llevar tranquilidad a todos los sanjuaninos, tal como él lo expresó. Hay que seguir cuidándose, seguir manteniendo la distancia, usando tapabocas y alcohol en gel”, añadió la funcionaria.

"El Gobernador se encuentra en Terapia COVID, aislado como cualquier otro paciente con este virus. Sus contactos estrechos se encuentran aislados", sumó Venerando.

Por su lado, Graziani dijo que “se encuentra de buen ánimo, su situación clínica es buena y tiene buena saturación de oxígeno, temperatura normal y buena presión”.

Mientras que Girón agregó: “Si sigue con estos parámetros es alentador, pero es una enfermedad evolutiva. Estimamos que la internación puede ser de pocos días”.

Te puede interesar

Aprovecharon que estaban de viaje: Malvivientes se llevaron dinero, joyas y relojes por más de 157 millones de pesos

Una familia de Santa Lucía fue víctima de un robo mientras estaba de viaje. Los ladrones se llevaron 80 mil dólares, 10 mil euros, joyas y relojes valuados en unos 15 mil dólares. 

Una camioneta volcó y el conductor salió ileso

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado a la altura del cementerio de Ullum. Intervinieron las máquinas del municipio para retirar el vehículo.

¡Lo tenes que saber! De $17.899 a $138.827: la enorme diferencia de precios para volar de San Juan a Buenos Aires

La llegada de JetSMART a San Juan modificó el escenario para quienes planifican sus vacaciones. Comprar un pasaje con medio año de anticipación puede significar un ahorro de hasta $90.000 frente a otras alternativas y, en algunos casos, incluso viajar en avión cuesta menos que hacerlo en colectivo.

Balearon a un remisero en una confusa situación: lo encontraron malherido junto a su auto

El hecho ocurrió sobre calle Benavídez. La víctima permanece internada y los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona.

Orrego mostró los sabores de San Juan en la feria gastronómica más importante del país

En la inauguración de la feria nacional, el gobernador acompañó a los ganadores de Sabores Sanjuaninos, quienes cocinaron platos elaborados con vino, aceite de oliva, aceitunas y productos regionales.

Dos autos, una lluvia de disparos y una bomba molotov: el ataque que sembró terror en Villa El Salvador

Desconocidos que se movilizaban en dos automóviles abrieron fuego contra un domicilio.

Fuerte respaldo institucional al EPRE en la pulseada por la energía para la minería

El Consejo Asesor avaló la postura del organismo provincial ante el ENReGE y defendió que los grandes proyectos mineros mitiguen su impacto sobre el sistema eléctrico.