Covid-19 en San Juan: 3 fallecidos y 156 nuevos casos en este martes 5 de enero

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que este martes 5 de enero se registraron tres nuevos decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: una mujer de 86 años, oriunda de 9 de Julio, quien permanecía internada en el Hospital Privado; un hombre de 60 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; y un hombre de 85 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Federico Cantoni.

Asimismo se informa que hasta las 20.00 del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 156
Total confirmados: 15.559
Pacientes con proceso infeccioso: 3.241
Personas fallecidas (acumulado): 341
Recuperados: 11.977
Test negativos: 246
Parte de internados
Se encuentran internados 114 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 66 pacientes, 23 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar

Identificaron al hombre que fue encontrado sin vida dentro de una combi

El hallazgo ocurrió pasado el mediodía y generó la intervención de la Policía y de las autoridades judiciales.

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una combi

La víctima fue identificada como Jorge Chávez y el hallazgo generó la intervención de la Policía y de las autoridades judiciales.

Trata y unión forzada: confirman penas para la familia que "compró" a una adolescente de 13 años

La Justicia ratificó las penas de 10 años de prisión para un matrimonio y su hijo por someter a la menor a una unión forzada y explotación sexual y laboral. También quedó firme la reparación económica de $75 millones para la víctima.

¡Lo que pasó en la semana! Educación, tecnología, servicios y producción: más oportunidades para los sanjuaninos

De las escuelas rurales a las Pymes, de la renovación de los servicios públicos al impulso de la olivicultura, el Gobierno de San Juan continúa llevando adelante acciones que fortalecen la educación, la innovación, la infraestructura y el desarrollo productivo de la provincia.

Gobierno financiará playones en Jáchal e Iglesia con fideicomisos mineros

Las obras beneficiarán a las comunidades educativas de Jáchal e Iglesia con nuevos espacios para actividades deportivas, educativas y recreativas.

Dejaron brasas encendidas y un incendio destruyó una casa

El fuego comenzó en el parrillero de una vivienda del barrio Las Higueritas II y provocó daños estructurales casi totales. No hubo heridos.

Aprehendieron a una pareja tras salir con objetos robados de una casa

Ocurrió en Capital, cuando personal de la Unidad Coordinadora los vio bajar del portón de una vivienda con bultos. El dueño reconoció los elementos y el candado forzado.

Equipos de 53 escuelas se formaron en habilidades socioemocionales

Educación llevó adelante el cuarto encuentro del Programa de Formación en Habilidades Socioemocionales, para trabajar con estudiantes y familias.