Rescataron una pequeña cría de guanaco con signos de desnutrición

El animal fue hallado en el sector posterior de Pampa del Leoncito. Fue trasladado al Destacamento de Calingasta de Medio Ambiente.

Efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Barreal” dependiente del Escuadrón 26, rescataron una cría de guanaco con signos de desnutrición.  

El procedimiento se dio luego que localizaron al animal en una de las tareas de patrullajes. Todo ocurrió en el sector posterior de Pampa del Leoncito o Barreal Blanco, donde detectaron al animal en soledad.

Es un “Lama Guanicoe” especie protegida, tenía días de haber nacido, estaba con signos de deshidratación y desorientado.

Inmediatamente, el guanaco fue trasladado hasta la sede próxima de la Unidad de la Fuerza para su hidratación y que sea atendido por personal especializado. Tras comunicarse con el delegado de medio ambiente local, el espécimen fue dejado en guarda y cuidado hasta su reinserción a su hábitat natural.

El animal fue hallado en el sector posterior de Pampa del Leoncito y tras ser revisado, fue trasladado al Destacamento de Calingasta de Medio Ambiente.

Te puede interesar

Se le reventó la rueda, perdió el control del auto y chocó

Susto en la Circunvalación: se le reventó un neumático y se estrelló contra el guardarrail. El siniestro ocurrió este domingo en las inmediaciones de calle Salta y Av. España.

Orrego en Chile: “Trabajamos en fortalecer los lazos de cooperación y oportunidades”

El primer mandatario se encuentra en el país trasandino con el objetivo de retomar lazos de unidad e integración entre Coquimbo y la provincia de San Juan. Está participando del Encuentro Binacional Agua Negra: Territorio Solidario y Tecnológico.

Hallaron muerto a un empleado municipal e investigan las causas

El cuerpo del hombre fue hallado en una vivienda ubicada en Villa Etelvina, dpto. Caucete.

Le dio una paliza a su ex, intentó volver con ella y de nuevo la atacó

Emanuel Gastón Salinas fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Sorprendieron a dos cazadores furtivos en Caucete

Los efectivos de la Unidad Rural N.º 1 les secuestraron armas y otros elementos utilizados en la caza clandestina. Incluso les incautaron animales faenados.

Dengue en San Juan: los casos ya superaron los 2500

La enfermedad aumenta en el país y la provincia no es la excepción. Se confirmó que el tipo de dengue predominante en San Juan es el DEN-2.

Cayó de su moto por esquivar cables de alta tensión que volteó el viento Zonda

El siniestro ocurrió sobre calle Las Moras. El motociclista es un hombre de 62 años y fue trasladado con politraumatismo al Hospital Rawson.

Vio a la policía y emprendió la fuga: llevaba un arsenal

El sospechoso, de 27 años, se movilizaba en un Fiat Siena. Trataron de entrevistarlo, pero decidió huir y tras varias cuadras lo atraparon con esas armas.