El argentino Kevin Benavídez ganó el Rally Dakar 2021 en motos
El salteño se impuso con 4 minutos y 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, y con más de 15 minutos sobre el británico Sam Sunderland.
El piloto salteño Kevin Benavides ganó el Rally Dakar 2021 en la categoría motos, en la prueba que se corrió en los desiertos de Arabia Saudita. Se convirtió en el primer argentino y sudamericano en imponerse en esa categoría.
Benavides celebró el triunfo con una foto que publicó por Twitter con la frase "Ganamos", junto a su moto que lleva el número 47, con barbijo rojo y festejando con sus dos colaboradores Germán y Cholito.
"Ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia", señaló Benavides. "La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo", añadió.
Campeón argentino y latinoamericano de enduro, Benavides debutó en el Dakar en 2016 con un impactante cuarto lugar. En 2018 se ubicó segundo. En su quinta participación, logró el título.
Te puede interesar
José Antonio Kast gana ampliamente y será el nuevo presidente de Chile
Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.
Los atacantes que mataron a 16 personas en una playa de Sydney son padre e hijo
Entre las víctimas hay una nena de 10 años. Uno de los tiradores fue asesinado.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque terrorista contra una celebración judía en Australia
La Policía informó que dos hombres abrieron fuego contra la gente en Bondi Beach, uno de los balnearios más populares de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro se encuentra detenido.
Golpe de 115 millones de dólares en minería ilegal en la Amazonía brasileña
Las autoridades brasileñas han incautado 249 kilogramos de oro ilegal desde inicios de 2024, valorado en 34 millones de dólares, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía. Se ha logrado reducir en un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales desde la creación de la Casa de Gobierno en la Tierra Indígena Yanomami.
Brasil publica un mapa que muestra a las Malvinas como territorio argentino
El nuevo atlas del IBGE colorea a las islas del Atlántico Sur como parte de la Argentina, un gesto simbólico que contradice la cartografía británica y respalda el reclamo histórico de soberanía.
Fuerte brote de gripe afecta a Europa y se toman medidas para evitar su propagación
Una variante de la gripe A, H3N2 K, se ha propagado rápidamente en Europa antes de Navidad, afectando a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Las autoridades han implementado medidas preventivas debido a un aumento temprano y severo de casos.
Ingresaron aviones F-18 de Estados Unidos y sobrevolaron Venezuela por 40 minutos
Lo informó el Miami Herald. El sobrevuelo, realizado a pesar de que el régimen venezolano poseía varias baterías antiaéreas de fabricación rusa, tuvo lugar a menos de 160 kilómetros al noreste de Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país.
María Corina Machado ausente en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz
María Corina Machado no se encuentra en Noruega y no participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz. Su hija, Ana Corina Sosa, recibirá el galardón en su lugar.