En Valle Fértil evalúan habilitar el pernocte en los camping

Siempre y cuando los propietarios hagan las inversiones correspondientes. Recordamos que por estas horas, sólo esta permitido pasar el día.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, confirmó que por estas horas están evaluando habilitar el acampe en los campings siempre y cuando los propietarios hagan las inversiones correspondientes para cumplir con el protocolo sanitario Covid-19.

“Estamos en permanente contacto con los miembros del Comité Covid y particularmente con los especialistas de Salud Pública que nos han dado una serie de pautas que habría que cumplir para cumplir con el protocolo sanitario”, dijo Ortíz. “De todos modos para habilitar el acampe los propietarios de los campings privados de Valle Fértil van a tener que hacer inversiones en infraestructura”, agregó.

 Según el jefe comunal la mayor traba está en los sanitarios, ya que la mayoría son compartidos y el protocolo exige lo contrario.

“Además de disminuir a la mitad la cantidad de carpas y otras series de requisitos que hay que cumplir sí o sí van a tener que invertir en hacer más sanitarios para habilitar el acampe”,

Qué dice el protocolo hoy
Cabe recordar que a mediados de diciembre el gobierno provincial, a traves del Comité Covid, dispuso habilitar ciertas actividades en los campings.

Según el detalle los interesados deben ingresar con turno, previamente acordado con el lugar.

La entrada está limitada al 40% de la capacidad total.

Se abre solo los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 24 horas para reuniones familiares y sociales de hasta ocho (8) personas máximo por grupo.

El camping debe contar con el Sello de Establecimiento Seguro que se obtiene a través de www.capacitur.sanjuan.tur.ar

No se puede realizar eventos masivos de cualquier naturaleza (cumpleaños, casamientos, reuniones, campeonatos deportivos, etc.).

Los visitantes deben cumplir con el distanciamiento social de 2 metros.

 Los parrilleros se usan de uno por medio

Cantinas, buffets, quinchos y salones cerrados tienen la apertura permitida, pero queda a criterio del camping.

En caso de que se defina la apertura de las cantinas y buffets, los responsables deberán cumplir con el Protocolo Gastronómico aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, los campings que cuentan con piletas deben realizar las habilitaciones correspondientes en el Departamento de Medicina Sanitaria – División Saneamiento del Medio,

El pernocte como el acampe, no se encuentran habilitados por el Comité COVID-19.

“Todo se está evaluando y de lograr el permiso estaríamos habitándolos por decreto”, concluyó Ortíz.

Fuente: Huarpe

Te puede interesar

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

El mantenimiento de las instalaciones en el Parque Provincial Ischigualasto representa un compromiso diario no solo con la conservación del entorno natural, sino también con la calidad de la experiencia de quienes deciden visitarlo. 

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.