TENIS: Schwartzman arrasa en Australia

Diego Schwartzman avanzó con paso acelerado a la tercera rueda del Abierto de Australia. El número 9 del mundo expuso las diferencias de clasificación y juego ante el francés Alexandre Muller, ubicado 200 puestos más abajo en el ranking, al que superó por 6-2, 6-0 y 6-3, en poco más de una hora y medio de juego en el Melbourne Park.

Diego Schwartzman, que parte como octavo preclasificado en el primer Grand Slam de la temporada, venció con holgura a Muller, que venía a su vez de dejar en el camino al cordobés Juan Ignacio Londero. En la tercera ronda, el Peque tendrá como adversario al ruso Aslan Karatsev, de 27 años y 114° del ranking, que eliminó también por la vía rápida al bielorruso Egor Gerasimov: 6-0, 6-1 y 6-0.

Comenzó en gran forma Schwartzman, con dos quiebres consecutivos para tomar una rápida ventaja de 4-0 en menos de quince minutos. Muy concentrado y atento a cada ocasión, el argentino aprovechó cada duda del francés para sacar diferencias. Intentó Muller una recuperación con un break, pero nuevamente Schwartzman quebró y cerró el primer parcial por 6-2 en poco más de media hora, con apenas 6 errores no forzados en su cuenta.

No cambió el desarrollo en el comienzo del segundo set, en el que el Peque sumó más quiebres de servicio. Más allá de su entusiasmo, Muller no podía mantener la intensidad ni largos peloteos con el número 9 del mundo, y un revés en la red decretó el 6-0 en 26 minutos para que el argentino quedara a un paso de la tercera rueda. Muy sólido y enfocado, Schwartzman ganó en confianza sobre un adversario con el que lo separaba un amplio margen.

Con todo bajo control, Schwartzman resolvió el resto del encuentro sin apremios. El argentino terminó con apenas 13 errores no forzados, mientras que Muller casi triplicó esa cifra (38); claramente allí estuvo parte de las claves del duelo. Otro factor desequilibrante estuvo en la devolución: el Peque ganó 40 de sus 84 puntos sobre el servicio del jugador galo.

“Estuve siempre arriba en el score y eso siempre ayuda. La cancha estaba rápida y hoy creo que fue el primer día que hizo bastante calor, así que estoy contento por haberlo terminado rápido. Si él estaba más fino hubiera sido más difícil, pero estuve muy preciso con el saque, y la devolución, y en no dejarlo entrar para que domine los puntos. Hice defensas muy rápidas, y lo obligué a apurarse, también. Este tipo de resultados se da cuando uno está bien y el otro comete muchos errores. ¿Karatsev? Jugamos contra él en la ATP Cup -la semana pasada- en el dobles, es un jugador que le pega muy duro a todo lo que pasa cerca, así que habrá que atajar penalesy entrar con el casco en ese partido, hacer un juego sólido y esperar las ocasiones”, destacó Schwartzman tras el encuentro en declaraciones a ESPN.

En este certamen, el Peque está acompañado solamente por su novia, Eugenia De Martino, y su preparador físico, Martiniano Orazi; Juan Ignacio Chela, su entrenador, debió quedarse en Buenos Aires por razones familiares. “Cambia un poco la rutina, que a veces se encarga el entrenador del tema de raquetas, canchas para los entrenamientos, pelotas… pero no pasa nada, lo hice desde chico y no es un problema repetirlo. Esto es un Grand Slam y está todo muy bien organizada esa parte. Con Chela hablo mucho todos los días; lamentablemente no pudo venir, pero estoy muy bien. Tengo una rutina muy marcada y el arranque fue muy bueno”, comentó luego Schwartzman en conferencia de prensa.

Te puede interesar

Investigan femicidio de tiktoker

La tiktoker de 19 años fue identificada por sus tatuajes.

Conflicto Israel - Irán: el presidente del régimen persa confirmó "el fin de la guerra de 12 días"

Por otro lado, Masoud Pezeshkian dijo que Teherán estaba dispuesto a resolver los problemas con Estados Unidos sobre la base del marco internacional, durante una llamada telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman

Pese al alto el fuego anunciado por Donald Trump, Irán lanzó misiles a Israel

Fue horas después de que el presidente de Estados Unidos informara acerca del supuesto fin de "la guerra de los 12 días", decisión en principio desconocida por autoridades iraníes.

Guerra Medio Oriente: Trump anunció un alto el fuego entre Israel e Irán

Guerra Medio Oriente: Trump anunció un alto el fuego entre Israel e Irán

Trump reveló que Irán le avisó del ataque y dijo que la represalia fue “muy débil”

Donald Trump sorprendió con su reacción al ataque iraní. Dijo que Teherán notificó el bombardeo y que fue una represalia “muy débil”. Pidió por la paz.

Irán lanzó un ataque contra bases de Estados Unidos en Medio Oriente

La Guardia Revolucionaria anunció la represalia por el bombardeo lanzado el domingo sobre instalaciones nucleares iraníes.

Alerta mundial: Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz y EEUU responde que sería “un suicidio”

Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.

Se agrava el conflicto: Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares del régimen iraní

El presidente Donald Trump detalló que los objetivos alcanzados incluyen las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan.