El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo

Siguen habilitadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre y el transporte público continuará reservado para los trabajadores esenciales.

A través del Decreto Nº 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso extender el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) hasta el 12 de marzo, inclusive.

El texto publicado dice que "desde el día 1° de marzo del corriente año y hasta el día 12 de marzo de 2021 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las Provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios".

La actual fase había sido renovada por el Gobierno nacional desde el primero de febrero, mediante un decreto en el que priorizó las clases presenciales en todas las provincias y vencía este domingo 28. El decreto 67/2021 fue publicado el 30 de enero pasado en el Boletín Oficial y dispuso la extensión de las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus.

El actual decreto anunció que se continuarán con los protocolos dispuestos. También seguirán habilitadas la reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 10 personas, siempre que se mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

El servicio público de transporte urbano de pasajeros solo podrá ser utilizado por las personas afectadas a las actividades, servicios y situaciones vinculadas a tareas esenciales.

La cuarentena, que comenzó el 20 de marzo, se renovó -con distintas modalidades- el 31 de marzo, el 13 de abril, el 27 de abril, el 11 de mayo, el 25 de mayo, el 8 de junio, el 1 de julio, el 18 de julio, el 3 de agosto, el 17 de agosto, el 31 de agosto, el 21 de septiembre, 12 de octubre, 26 de octubre, 9 de noviembre, 30 de noviembre y el 21 de diciembre de 2020.

Te puede interesar

Desde abril dejan de aplicarse impuestos internos a consumos y bienes clave

La eliminación de gravámenes internos ya comenzó a regir y alcanza a servicios, autos, seguros y productos de lujo. La medida apunta a reducir precios, aunque también implica una merma en la recaudación de Nación y provincias.

La Justicia frenó la medida para docentes: Quedó en pausa la aplicación de la esencialidad en la educación

Una medida cautelar frenó en todo el país la aplicación de la Ley N.º 27.802 sobre el sector docente. La presentación de la UDA llevó a que se suspenda la declaración de "esencialidad" educativa mientras avanza el planteo judicial.

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza de la energía a nivel global.

Caso $LIBRA: hallaron tres documentos en el celular de Novelli que lo vinculan con la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader.

Qué se sabe de las causas por la muerte del anestesista y del robo de fármacos

Ambas pesquisas, que corren por vías separadas, iniciaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Zalazar.

La Selección Argentina le ganó 5-0 a Zambia en su ultimo amistoso internacional antes del Mundial

Con Messi como eje, la Selección goleó 5-0 a Zambia en la Bombonera y cerró la fecha FIFA con pleno de victorias antes del Mundial 2026.

INDEC: La pobreza en Argentina cayó en el segundo semestre y cerró el 2025 en 28,2%

Es el nivel más bajo en siete años; el índice total alcanzó a más de 8 millones de personas, mientras que en los hogares fue del 21%.

La Justicia ordenó actualizar salarios y becas en el sistema universitario

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo que obliga al Estado a aplicar la Ley 27.795 de Financiamiento Universitario. La decisión se conoció en medio del paro docente de 48 horas iniciado el lunes 30 de marzo.