El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo

Siguen habilitadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre y el transporte público continuará reservado para los trabajadores esenciales.

A través del Decreto Nº 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso extender el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) hasta el 12 de marzo, inclusive.

El texto publicado dice que "desde el día 1° de marzo del corriente año y hasta el día 12 de marzo de 2021 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las Provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios".

La actual fase había sido renovada por el Gobierno nacional desde el primero de febrero, mediante un decreto en el que priorizó las clases presenciales en todas las provincias y vencía este domingo 28. El decreto 67/2021 fue publicado el 30 de enero pasado en el Boletín Oficial y dispuso la extensión de las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus.

El actual decreto anunció que se continuarán con los protocolos dispuestos. También seguirán habilitadas la reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 10 personas, siempre que se mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

El servicio público de transporte urbano de pasajeros solo podrá ser utilizado por las personas afectadas a las actividades, servicios y situaciones vinculadas a tareas esenciales.

La cuarentena, que comenzó el 20 de marzo, se renovó -con distintas modalidades- el 31 de marzo, el 13 de abril, el 27 de abril, el 11 de mayo, el 25 de mayo, el 8 de junio, el 1 de julio, el 18 de julio, el 3 de agosto, el 17 de agosto, el 31 de agosto, el 21 de septiembre, 12 de octubre, 26 de octubre, 9 de noviembre, 30 de noviembre y el 21 de diciembre de 2020.

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Fue presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente de derechos humanos. Buscó a su hijo desaparecido durante más de cinco décadas. Su historia es símbolo de lucha, memoria y resistencia. La inolvidable huella que dejó en Tiempo de San Juan.

El cantante Oliver Tree también murió en el choque de helicópteros en Río de Janeiro

El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río de Janeiro. El argentino y el músico estadounidense se encontraban entre los ocupantes de las aeronaves que colisionaron en el aire este domingo en Brasil.

Murió el youtuber Gaspi en el choque de helicópteros que dejó 6 víctimas

El influencer argentino falleció en el accidente aéreo ocurrido en Brasil. También perdió la vida el productor audiovisual argentino Lucas Vignale y figura entre las víctimas el cantante estadounidense Oliver Tree.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en el Gran Premio de Barcelona

El piloto argentino había terminado octavo en pista, pero recibió una penalidad de 10 segundos por una infracción durante una bandera amarilla.

FÓRMULA 1: Colapinto terminó octavo y volvió a sumar puntos tras una gran remontada en el GP de España

El triunfo fue para el británico Lewis Hamilton, que ganó después de casi dos años y se ilusiona con pelear el campeonato.

Encontraron el cuerpo de una mujer calcinada en un auto

La víctima tenía 41 años, estaba en el interior del vehículo y tenía un cable en el cuello.

El crimen de Agostina Vega da un giro inesperado: investigan si detrás del femicidio actuó una red criminal

La causa sumó nuevos detenidos y la principal hipótesis apunta a que el acusado no habría actuado solo. Los investigadores analizan posibles vínculos con deudas, narcotráfico y un presunto ajuste de cuentas.

Adorni quedó bajo una nueva denuncia por presuntas omisiones en sus declaraciones juradas

Adorni quedó bajo una nueva denuncia por presuntas omisiones en sus declaraciones juradas