Lo que se viene! Policías con cámaras en el pecho, registrarán en tiempo real los hechos de la calle

La Policía suma tecnología con el objetivo de prevenir el delito. Habrá uniformados ciclistas que grabarán con cámaras lo que ocurre en las calles de San Juan.

En la mañana de este martes, la Policía presentó a su nuevo escuadrón "anticrimen", que se manejará en bicicleta por las calles de San Juan. Se trata de un grupo de policías que se trasladarán por las calles de San Juan con cámaras en el pecho, firmando lo que sucede minuto a minuto.

La medida será implementada conjuntamente con el trabajo del CISEM. Esto quiere decir que las imágenes que registrará cada uniformado será registrada en memorias y además, transmitidas a través de las señales del 911.

Esto será un elemento probatorio fundamental para combatir el delito y reforzar las medidas judiciales que se vienen implementando desde hace tiempo, con Flagrancia.

Fuente SJ8

Te puede interesar

Identificaron al hombre que fue encontrado sin vida dentro de una combi

El hallazgo ocurrió pasado el mediodía y generó la intervención de la Policía y de las autoridades judiciales.

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una combi

La víctima fue identificada como Jorge Chávez y el hallazgo generó la intervención de la Policía y de las autoridades judiciales.

Trata y unión forzada: confirman penas para la familia que "compró" a una adolescente de 13 años

La Justicia ratificó las penas de 10 años de prisión para un matrimonio y su hijo por someter a la menor a una unión forzada y explotación sexual y laboral. También quedó firme la reparación económica de $75 millones para la víctima.

¡Lo que pasó en la semana! Educación, tecnología, servicios y producción: más oportunidades para los sanjuaninos

De las escuelas rurales a las Pymes, de la renovación de los servicios públicos al impulso de la olivicultura, el Gobierno de San Juan continúa llevando adelante acciones que fortalecen la educación, la innovación, la infraestructura y el desarrollo productivo de la provincia.

Gobierno financiará playones en Jáchal e Iglesia con fideicomisos mineros

Las obras beneficiarán a las comunidades educativas de Jáchal e Iglesia con nuevos espacios para actividades deportivas, educativas y recreativas.

Dejaron brasas encendidas y un incendio destruyó una casa

El fuego comenzó en el parrillero de una vivienda del barrio Las Higueritas II y provocó daños estructurales casi totales. No hubo heridos.

Aprehendieron a una pareja tras salir con objetos robados de una casa

Ocurrió en Capital, cuando personal de la Unidad Coordinadora los vio bajar del portón de una vivienda con bultos. El dueño reconoció los elementos y el candado forzado.

Equipos de 53 escuelas se formaron en habilidades socioemocionales

Educación llevó adelante el cuarto encuentro del Programa de Formación en Habilidades Socioemocionales, para trabajar con estudiantes y familias.