Viajaban con marihuana y éxtasis, pero una perra de Gendarmería los delató

Policiales 28/03/2021 Por Carlos Rojas
Julia, un animal detector de narcóticos, avisó que llevaban droga. El operativo se desarrolló en Ruta 40 a la altura de Talacasto. Los 4 viajeros quedaron libres, pero vinculados a una causa federal.
Droga-2

Cuatro personas viajaban este sábado en una camioneta desde Misiones hacia San Juan. En un control, Gendarmería Nacional detectó que llevaban droga y ahora les iniciaron una causa en la Justicia federal.

Los arrestados tenían como destino la localidad de Rodeo, en Iglesia. Pero en un operativo realizado por el Escuadrón Núcleo San Juan de esa fuerza, sobre la Ruta 40 a la altura del paraje Talacasto, en Ullum, les encontraron marihuana y éxtasis entre sus ropas, informaron las fuentes del caso.

 Droga-4-696x372
Julia, una perra detectora de narcóticos, avisó que había droga. Entonces los efectivos intensificaron la requisa y, ante un grupo de testigos, -indicaron las fuentes- constataron que los ocupantes transportaban 8,5 gramos de marihuana, una pastilla de éxtasis y 1,7 gramos de esa misma sustancia. Además tenían 40 mililitros de aceite de cannabis.

Intervino en este caso el Juzgado Federal N° 2 de San Juan. A los viajeros les decomisaron estas sustancias, pero quedaron en libertad supeditados a la causa.

Te puede interesar