El Gobierno Nacional convocó a expertos y dirigentes para definir nuevas medidas frente a la pandemia

Durante la jornada, autoridades nacionales y provinciales junto al comité de expertos llevarán adelante distintas reuniones con el objetivo de analizar la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Argentina05/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Gabinete-2-696x464

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero convocó a sus pares de Ciudad, Felipe Miguel, y de provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, a una reunión para analizar posibles medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

El encuentro llega en momentos en que el país atraviesa la segunda ola de contagios, con récords diarios de casos de coronavirus y la presencia de nuevas cepas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó el fin de semana que “se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas” por el coronavirus, pero advirtió que “cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad”.

En tanto, durante el fin de semana el presidente Alberto Fernández, quien permanece aislado por su cuadro de Covid-19, se comunicó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien acordó decidir junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los pasos a seguir.

El gobernador bonaerense advirtió que los números de casos de coronavirus en la Argentina “son alarmantes”, y confirmó que se detectó la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires.

“Los números son alarmantes, se veía venir”, resaltó Kicillof en declaraciones radiales, y detalló: “Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento (de casos).

En ese sentido, afirmó que junto a Nación y Ciudad están “tratando de generar coordinación para las medidas” que se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El crecimiento del virus es en el AMBA. Hay una batería de medidas, estamos charlándolas”, explicó el gobernador bonaerense, y amplió: “La preocupación es de todos. (El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta me lo expresó a mí y al Presidente (Alberto Fernández). Nadie puede no estar viendo lo que ocurre”.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
whatsapp_image_2025-07-02_at_14.23.15_1

Detienen a una mujer que viajaba con cocaína adosada a su cuerpo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina02/07/2025

Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.

Lo más visto