
Valle Fértil: Para septiembre harían la entrega del Barrio Valle Norte
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tener la casa propia es un sueño que muchos sanjuaninos tienen y que después del terremoto pasado y de las inundaciones, se acrecentó. Ante este escenario, el Gobierno de San Juan apura la entrega de barrios en diferentes puntos de la provincia.
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, Marcelo Yornet explicó que las próximas entregas son el barrio Filiberto Jofré en San Martín, a mediados de abril; luego el barrio Bicentenario en Angaco, a principios de mayor; y el barrio Gobernador Doncel en Pocito para ese mismo mes.
Luego indicó que también para ese mes se espera el Alameda de Barreal, que está listo pero "quedan mínimos detalles". "Dada la situación, que se demoró el reempadronamiento y sorteo, nos demoramos pero logramos hacer al sorteo y estamos terminando el análisis de quienes salieron sorteados y estamos por entregarlo", señaló Yornet en Radio Colón.
Por otro lado, para mayo o junio se espera la entrega de 115 viviendas de un barrio de Caucete y luego para agosto entregar 461 viviendas de otro barrio en ese departamento que está en la etapa final de construcción pero que está destinado a la relocalización de las familias de los asentamientos.
Para junio o julio será la entrega del Barrio Stotac de Rawson.
Para septiembre le tocaría el turno al Barrio Valle Norte (151 viviendas) de Valle Fértil. Por ello, desde este martes y hasta el jueves está la Oficina Móvil del IPV en el departamento haciendo el reempadronaminto e inscripción.
Asimismo, el Sorteo de las viviendas de dicho barrio está previsto que se realice a fin de este mes, Abril.
Luego de concluída las inscripciones y reempadronamientos, de esto se obtiene un padrón definitivo que se publicará, entre el 26 y 27 de Abril, y el sorteo se realizaría el 29 de Abril por la Caja de Acción Social y se transmitirá por Streaming.


Nueva modalidad para casarse: la Oficina Móvil del Registro Civil facilita la ceremonia en distintas locaciones

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Tras el temporal, Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 141 permanece con corte total por razones de seguridad

Valle Fértil: la mayoría de las rutas se encuentran intransitables tras las lluvias

Temporal en San Juan: el EPRE registró cortes de energía eléctrica en varios departamentos

Detalles del "Promover Valle Fértil", el nuevo programa con importantes beneficios para los turistas

Conoce la historia de Social Astica: representante vallisto en la Copa de Clubes Campeones 2026

¿Vas a viajar? Conoce el estado de rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

Un auto intentó pasar un badén en Ruta 141 y fue arrastrado por la creciente

Valle Fértil: la mayoría de las rutas se encuentran intransitables tras las lluvias

Tras el temporal, Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 141 permanece con corte total por razones de seguridad

Corte total nocturno en Ruta 141 hasta la mañana del lunes

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses


