Luego de lo expresado por Nación, San Juan se predispone a comprar vacunas

Después de que Cafiero aclarara que las provincias pueden comprar por su cuenta, el gobernador Sergio Uñac aseguró que “firmará los convenios necesarios” para obtener la vacuna contra el coronavirus.

San Juan 08/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vacunas3-696x522

El gobernador Sergio Uñac se refirió en rueda de prensa a la aclaración que hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre que las provincias y los privados pueden comprar vacunas contra el coronavirus por su cuenta y dijo que San Juan “firmará los convenios necesarios” para adquirirlas.

“En 60 o 90 días más San Juan tiene las partidas necesarias para comprar vacunas“, aseguró el primer mandatario.

Y agregó: “San Juan se predispone, en función de esta apertura que antes no estaba, a generar todos los contactos necesarios. Y en honor a la vedad, algunos los hemos venido teniendo, pero no avanzábamos porque no sabíamos cuál era el nivel de ingreso que podíamos llegar a tener“.

En este sentido, Uñac hizo referencia a cuando San Juan compró los respiradores. “Fue una medida acertada tomados y distribuidos por el propio Gobierno nacional. Nosotros pensábamos que podía pasar igual con las vacunas ante esta expresión del Jefe de Gabinete“.

“Las partidas están, nos predisponemos a tener los contactos y a firmar los convenios necesarios para que sea una realidad en la provincia“, concluyó el gobernador sobre el tema.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto