Luego de lo expresado por Nación, San Juan se predispone a comprar vacunas

Después de que Cafiero aclarara que las provincias pueden comprar por su cuenta, el gobernador Sergio Uñac aseguró que “firmará los convenios necesarios” para obtener la vacuna contra el coronavirus.

San Juan08/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vacunas3-696x522

El gobernador Sergio Uñac se refirió en rueda de prensa a la aclaración que hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre que las provincias y los privados pueden comprar vacunas contra el coronavirus por su cuenta y dijo que San Juan “firmará los convenios necesarios” para adquirirlas.

“En 60 o 90 días más San Juan tiene las partidas necesarias para comprar vacunas“, aseguró el primer mandatario.

Y agregó: “San Juan se predispone, en función de esta apertura que antes no estaba, a generar todos los contactos necesarios. Y en honor a la vedad, algunos los hemos venido teniendo, pero no avanzábamos porque no sabíamos cuál era el nivel de ingreso que podíamos llegar a tener“.

En este sentido, Uñac hizo referencia a cuando San Juan compró los respiradores. “Fue una medida acertada tomados y distribuidos por el propio Gobierno nacional. Nosotros pensábamos que podía pasar igual con las vacunas ante esta expresión del Jefe de Gabinete“.

“Las partidas están, nos predisponemos a tener los contactos y a firmar los convenios necesarios para que sea una realidad en la provincia“, concluyó el gobernador sobre el tema.

Te puede interesar
image (30)

Amenaza de bomba en el Penal

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/09/2025

El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.

dsc-0228-jpg.

Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/09/2025

Las autoridades judiciales y policiales tendrán que poner mano dura contra las personas que realizan llamadas sobre amenazas de bombas falsas, sino esto no se va a cortar nunca.

Lo más visto
358598w790h593c.jpg

Hallaron y restituyeron cuatro vacunos robados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/09/2025

El personal de la Unidad Rural 1 y de la Unidad Operativa San Expedito encontró a los animales que habían sido sustraídos del corral de una vecina de Vallecito. La Justicia dispuso su devolución.