Le dijeron que se venía un corralito y entregó ahorros en euros y dólares

La víctima tiene 73 años. Una mujer se hizo pasar por la hija y le dijo que un contador retiraría el dinero. Le robaron una suma millonaria.

San Juan 12/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cuento-del-tío-696x463
Imagen ilustrativa

Viernes 9 de abril casi 12.30 de la mañana. El horario exacto en el que un hombre, bien vestido y con barbijo tocó el timbre de la casa de una mujer de 73 años y en cuestión de segundos se llevó los ahorros de toda una vida. Euros, dólares y pesos chilenos fueron entregados por la víctima que antes había sido engañada por una mujer que se hizo pasar por su hija y le dijo que el contador pasaría por la casa para retirar el dinero y así poder "cambiarlo".

“Mami se viene el corralito y hay que cambiar el dinero, así no nos pasa lo mismo que nos pasó con el papi. Te pido que no me cortes y no puedo hablar fuerte porque estoy en el banco. Ya pasa el contador por ahí”, fue parte del dialogo que mantuvo la damnificada con una mujer que se hizo pasar por su propia hija.

 La víctima recibió un llamado al teléfono fijo y durante varios minutos no cortó. Es que el pedido de la estafadora era justamente evitar cortar la llamada. La mujer advirtió que la voz no era conocida, pero la estafadora le dijo que se escuchaba así ya que llevaba colocado el barbijo.

   Mientras hablaba y le decía que sus hermanos estaban también en el banco y se sentían descompuestos, es que arribó a la casa -ubicada en avenida Córdoba antes de Alem- un hombre de unos 50 años, de contextura robusta, pelo negro y con barbijo a retirar el dinero.

Tocó timbre, varios segundos después salió la víctima con una suma millonaria y le entregó todos los ahorros en diferentes monedas. Según dijo la hija de la damnificada, había dólares, euros y hasta pesos chilenos. “Mi mamá está al tanto de las estafas ya que es una mujer que leé diarios y mira televisión, pero la hipnotizaron”, advirtió la mujer a sanjuan8.com.

   Una vez que advirtieron sobre la estafa, es que revisaron las cámaras de seguridad y vieron al sujeto que llegó hasta la vivienda. Pero, antes de eso también observaron a dos mujeres que pasan por la puerta de la casa toman una foto y hasta graban un video y se retiran. Estas imágenes fueron entregadas a personal de Defraudación y Estafas que ya se encuentra investigando el caso.

Fuente SJ8

Últimas noticias
Te puede interesar
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.