Italia confirmó 793 muertes en solo 24 horas y marca otro récord de víctimas

El país europeo esta colapsado con el avance del coronavirus. En la jornada de este sábado se registraron 4821 casos nuevos, elevando el total de infectados a 53.578.
Mundo21/03/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
coronavirus01-1-696x374

Al cumplirse un mes de la primera víctima con coronavirus, Italia informó hoy que 793 personas positivas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, superando su récord anterior.

Según informó este sábado en conferencia de prensa el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el total de víctimas llegó a 4.825 desde el 21 de febrero. También informaron que se registraron 4821 nuevos casos, elevando el número de infectados a 53.578.

El número más alto sigue siendo el de China, con 81.008, pero en ese país ya lograron controlar la pandemia.

Más del 60% de las últimas muertes ocurrieron en la región de Lombardía, donde los hospitales están al borde del colapso, lo que generó que sea difícil encontrar camas de cuidados intensivos y respiradores artificiales en suministro.

Las autoridades de la región le pidieron al primer ministro, Giuseppe Conte, que tome “medidas más coercitivas”, “nuevas restricciones”, más severas que la prohibición de reuniones y las regulaciones de desplazamientos impuestas a los italianos desde el 10 de marzo.

“Ha llegado el momento de detenerse, pero de hacerlo de verdad”, escribió el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori y el presidente de la provincia, Gianfranco Gafforelli, en una carta dirigida al primer ministro.

“La situación en toda la región de Lombardía toma ahora aires de tragedia y esto es aún más evidente lamentablemente en nuestra provincia de Bérgamo, donde vemos estos días morir a hombres y mujeres (…) sin poder darles un adiós digno”, señalaron los funcionarios.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
396671w790h526c.jpg

El brote de ébola en el Congo deja 864 muertes y 2.181 casos confirmados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo18/07/2026
Las autoridades de la República Democrática del Congo informaron un nuevo balance del brote, con 56 contagios y 36 fallecimientos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Comunicación y Medios ubicó la letalidad en 39,6% y señaló que la vigilancia de la enfermedad alcanza al 66,9%.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.