Una de cal y una de arena en Valle Fértil por operativos de Gendarmería

La fuerza es necesaria en la zona, pero ha generado un malestar. Vecinos se están organizando para presentar un reclamo ante el intendente. Aducen que les quitan las movilidades y documentación, y esto afecta rotundamente a las localidades aledañas a la Villa.

Valle Fértil 14/04/2021 Infovallefertil
Gendarmería-870x489

Hace un tiempo, se estableció en Valle Fértil, un "comando" de Gendarmería Nacional. Fue gracias a una gestión que realizó el ejecutivo municipal. Y esto lo anunciaron con "bombos y platillos". Esto, en primera instancia, fue una grata noticia para los vecinos.

Desde ya que la presencia de Gendarmería es necesaria, por ser el Valle , zona limítrofe, con todo lo que esto implica.

Con el transcurso de los días, semanas, ya no es para nada agradable para los vecinos.

Se ha tornado en un gran problema. Realizan operativos, en cualquier lugar, dando como resultados la quita de vehículos y documentación. Y su terrible consecuencia económica, ya que las multas son exorbitantes. Por citar un ejemplo, hace unos días, la gente de Balde de las Chilcas o Usno no pudo llegar hasta Villa San Agustín. Ya que por estos controles, la gente decidió no circular, afectando sus necesidades, ya sea de trabajo, salud, educación, etc. 

Varios vecinos se contactaron con este medio para que, una vez más (refrendando nuestro objetivo), ser la voz del pueblo.

El malestar ya está tomando dimensiones significativas, por cuanto se organizan para presentar un reclamo ante el intendente, para que tome cartas en el asunto. Y recordamos, en lo expresado anteriormente, que fue él, el autor de lo que ahora aqueja a los vecinos.

Muchos dirán, razón o no tendrán, que porque no están con los "papeles al día" es que le escapan a esto, pero hay una realidad, la mantención (en cuanto a tenerlo al día en "papeles") de un vehículo requiere de un monto considerable, y esto, mucha gente, humilde, que trabaja para ganarse el pan del día, no lo tiene. 

Un problema que va camino a convertirse en una "bola de nieve". 

La polémica está planteada! Seguro que esto generará adeptos y detractores...

Atentos autoridades competentes! A tomar cartas en el asunto!

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto