Alberto Fernández anunció restricciones para el AMBA y cada provincia decide la adhesión

El presidente hizo anuncios ante el golpe de la segunda ola de COVID-19 y el aumento exponencial de casos en el país. El gobierno local convocará al comité Covid-19 para definir posibles medidas a tomar.

Argentina 14/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
fernandez-anuncio-restricciones-el-amba-y-cadaprovincia-decide-la-adhesion

Con el objetivo de contener el impacto de la segunda ola, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones. Su administración sigue con preocupación el aumento de casos de coronavirus y la falta de controles en las 24 jurisdicciones del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se restringirá la circulación entre las 20:00 y las 06:00 y se suspenderán las actividades recreativas. Además, las clases se dictarán únicamente de manera virtual desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 inclusive.

En alerta por la situación epidemiológica, el presidente se reunió este miércoles por la tarde en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la titular de la cartera de Seguridad Sabina Frederic.

Durante un mensaje que se emitió horas más tarde, el mandatario señaló “hemos multiplicado más de por dos la cantidad de contagios en un mes. En el medio tratamos de llamar a la reflexión”.

“LOS CONTAGIOS SE CONCENTRAN EN EL AMBA. ESTE FIN DE SEMANA VAMOS A TENER MÁS VACUNAS”

En este sentido, Alberto Fernández sostuvo que “para seguir adelante en la vacunación necesitamos restringir los encuentros sociales”, y explicó que “los problemas no están en las fábricas, están en los encuentros sociales, y restringir la nocturnidad no significa que durante el día se puede hacer cualquier cosa”.

El mandatario hizo un llamado a los gobiernos municipales y provinciales para que hagan cumplir las medidas, que tomó “para garantizar dos cosas: no detener el proceso de vacunación y que no se sature el sistema sanitario”.

Fernández señaló que busca “evitar el encuentro social, garantizar el distanciamiento y bajar la circulación”, y que así decidió que, desde este viernes y hasta el 30 de abril, restringir la circulación entre las 20 y las 6; suspender todas las actividades deportivas, recreativas, culturales, que se hagan en lugares cerrados; cerrar las actividades gastronómicas en horarios nocturnos.

Mirá el discurso de Alberto Fernández

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto