Entérate si estás en el padrón de beneficiarios de las becas de conectividad

Desarrollo Humano habilitó el padrón de manera online. En total son 3.000 los y las jóvenes que tendrán acceso a internet para continuar con sus estudios.
San Juan16/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Conectividad-Universidad

Ya fue habilitado el padrón definitivo de beneficiarios de las becas de conectividad.

El programa, surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito a Internet para los y las estudiantes que carecen de posibilidades de conectividad para llevar a cabo sus estudios secundarios y/o universitarios.

En esta primera etapa, un total de 3.000 jóvenes de San Juan podrán acceder a una acreditación mensual de datos móviles en sus celulares por un monto estimado de $400. Esto se traduce en aproximadamente 3 GB.

Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Para consultar el padrón los y las interesadas deberán ingresar en el sitio web establecido por Desarrollo Humano: www.mdhinscripciones.com.ar/beca/conectividad. Una vez dentro del sitio, ingresando el número de DNI, podrán confirmar si forman parte del grupo de beneficiarios.

Las Becas de conectividad forma parte de aquellas políticas públicas que el Gobierno de San Juan considera claves para garantizar el acceso a un derecho básico como es la educación por parte de las juventudes.

Te puede interesar
Lo más visto
8e6e2d43-96ac-4fd9-8f4d-6f8152adfa49

Valle Fértil presentó en la capital provincial el libro que rescata la historia de su emblemática parroquia 📖⛪📍📜✍️✨

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
En un evento que amalgamó cultura, historia y comunidad, la sala de cultura de UPCN Seccional San Juan fue el escenario de la presentación del libro "Historia del Nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil". La obra, que explora las raíces y la significación del nombre de esta parroquia emblemática, atrajo a diversas personalidades del ámbito cultural, sindical y religioso, así como a residentes vallistos que se encuentran en la Ciudad de San Juan.
789506063_3301565546693848_4487475735576970397_n

El embajador de Tailandia recorrió el Parque Ischigualasto 🇹🇭🤝🦕🌏✨⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
El Parque Provincial Ischigualasto, famoso por sus paisajes surrealistas y su riqueza paleontológica, tuvo el honor de recibir al Embajador del Reino de Tailandia en Argentina, Krit Tankanarat. Durante su visita, el embajador se sumergió en la inmensidad de este sitio, que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y vio de primera mano por qué este lugar es considerado un tesoro nacional.
hqdefault (1)

Embajadores de Valle Fértil: Tres para el Canto será la gran atracción en el aniversario de San Martín 🎙️🎂🎉🎸⛰️🤝

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
El ya afamado grupo de Valle Fértil Tres para el Canto será el plato fuerte de la fiesta por el 84° aniversario de la comuna de San Martín. Los músicos vallistos siguen más vigentes que nunca y gracias a su enorme popularidad, ahora son los protagonistas en cuanto evento se realice tanto en la provincia de San Juan como en provincias vecinas.