Detuvieron a una persona por presunto contrabando de exportación

Efectivos del Escuadrón 25 “Jáchal” incautaron una camioneta 4x4, maquinas de trabajo y hasta presunto material explosivo. Las demás personas se dieron a la fuga hacia el país vecino.

San Juan 19/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
san_juan_gna_7

Personal del Escuadrón 25 “Jáchal” llevaban a cabo patrullajes en inmediaciones a la zona del Cerro Zancarrón, límite internacional fronterizo (Argentina–Chile), en Iglesia. Durante el recorrido observaron que había personas junto a una máquina excavadora en la zona de un túnel minero abandonado.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los ciudadanos que estaban en una camioneta se dieron a la fuga a pie en dirección al límite internacional, mientras que el conductor de la máquina quedó en el lugar.

Asimismo, los funcionarios observaron que, tras el límite internacional, se encontraban dos camionetas 4×4 con ocupantes quienes no ingresaron al territorio nacional.

 san_juan_gna_6-696x522
Como resultado del procedimiento, los gendarmes incautaron: una camioneta 4×4, una máquina cargadora de pala frontal, un grupo electrógeno, una garrafa de 5 kilos con soplete, un martillo percutor con tres mechas percutoras, una masa tipo martillo, una pala, dos palos tirantes de eucaliptos, indumentarias varias, dos teléfonos celulares y presunto material explosivo granulado sin marca ni características técnicas.

Sin-titulo-1-1

Interviene el Juzgado Federal de San Juan N° 2, Secretaria Penal N° 4, quien, interiorizado de las circunstancias informadas, ordenó la detención del ciudadano de nacionalidad chilena y el secuestro de la totalidad de los elementos hallados, como también el labrado de las actuaciones pertinentes por presunta infracción a la Ley 22.415 (Contrabando de Exportación).

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.