
¿Fracasa la Superliga Europea? Ya renunciaron 5 clubes de manera oficial
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El anuncio de la creación de la Superliga Europea sacudió al mundo del fútbol y, sobre todo, a los clubes directamente afectados. Sin embargo, a poco de su lanzamiento, y ante las amenazas directas desde la UEFA y FIFA, Manchester City fue el primero en bajarse.
Luego del anuncio de los Citizens, otros cuatro clubes ingleses informaron que siguen el mismo camino: Tottenham, Arsenal, Manchester United y Liverpool comunicaron que no participarán en el proyecto. Chelsea, el restante, lo anunciaría pronto.
Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United se bajan
Los otros cuatro equipos de la Premier League comunicaron formalmente su decisión de no participar de la Superliga Europea. Chelsea, el restante de los ingleses fundadores del certamen, seguiría los mismos pasos: lo anunciaría pronto.
Además, el presidente de la UEFA expresó su alegría por la renuncia del Manchester City a la Superliga y le dio a “bienvenida por su regreso a la familia del fútbol europeo”, a través de un comunicado del organismo. “Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las numerosas voces -sobre todo las de sus aficionados- que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo, desde la final de la Champions League, que es un éxito mundial, hasta la primera sesión de entrenamiento de un joven jugador en un club de base”, agrega.
La FA aplaudió la decisión del Manchester City de bajarse
“Nos alegramos de las noticias de que algunos clubes han decidido abandonar los planes de seguir en la Superliga Europea, la cual amenaza la pirámide del fútbol inglés. Este tiene una larga historia basada en las oportunidades para todos los clubes y ha sido unánime el rechazo a esta competición“, dijo la FA en un comunicado.
Por otra parte, los jugadores del Liverpool fijaron postura: en contra de la Superliga Europea.
Los futbolistas de los Reds se manifestaron en contra del flamante torneo. “No nos gusta y no queremos que ocurre. Es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus hinchas es absoluto e incondicional”, expresaron. Y remataron con el lema del club: “Nunca caminarás solo”.
Fuente: TyC Sports


EEUU afirma que fueron alcanzados más de 8.000 objetivos de Irán desde el inicio de la guerra

La Unión Europea confirmó contactos diplomáticos con Irán para buscar una solución a la guerra


En medio de otro apagón generalizado, Cuba sufrió un terremoto de 5,8 grados

Irán despliega su poder balístico y lanza por primera vez el misil Sejil contra Israel

La Guardia Revolucionaria de Irán amenazó con “perseguir y matar” al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Venezuela: Delcy Rodríguez le pidió a Donald Trump que levante las sanciones económicas


El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Colocan transmisores GPS para estudiar un ave en peligro de extinción

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo


