
El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Las salas destinadas a pacientes con coronavirus del Hospital Garrahan de la Ciudad tienen una ocupación del 100 por ciento, mientras que tres nenes permanecen internados en terapia intensiva, un número "mayor al del año pasado", según aseguró la directora de Epidemiología del centro de salud infantil.
"Las salas Covid están al 100 por ciento", dijo este jueves Rosa Bologna Jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, quien detalló que "tres pacientes están en cuidados intensivos, eso es mayor del número que teníamos habitualmente el año pasado" ya que representan el 80 por ciento de las camas destinadas a pacientes con Covid.
Bologna agregó que incluso hay "lactantes pequeños que están con la infección" y que el Hospital lleva atendidos unos mil niños con coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales el 47 por ciento tiene una enfermedad de base, un porcentaje que hoy se eleva al 80 por ciento en los casos de los pacientes internados.
Distintos especialistas vienen dando cuenta de cómo la segunda ola de coronavirus está afectando a niños y adolescentes y advierten sobre la ocupación de camas en los hospitales porteños.
"El 80 por ciento de los pacientes tiene un enfermedad de base y hay un 20 por ciento que no, que son niños sin antecedentes son niños sanos", explicó hoy Bologna durante una conferencia de prensa en las puertas del Hospital.
Allí se refirió al lugar donde se producen los contagios y señaló que los pacientes de entre 10 y 19 años, se suele producir en "en reuniones sociales, en la escuela, son los que más circulan". En cambio, agregó, está "el grupo de 6 a 9 años en el que la escuela sí podría ser el lugar de transmisión", aunque aclaró que "no está específicamente documentado".
Bologna aseguró hoy que en el Garrahan "la mayoría de los pacientes están con cuadros de moderada gravedad" y precisó que las "salas que están destinadas a Covid son casi como terapias intermedias". Allí, la ocupación alcanza al 80 por ciento.
Sobre la procedencia de los pacientes agregó que "hay un porcentaje más alto de la Ciudad de Buenos Aires que habitualmente".
Por último, Bologna recomendó que "a partir de los dos años se puede utilizar el barbijo, así que nosotros los estimulamos, los niños aprenden rápido y son un motor de cambio para las familias".


El colapso de Ueno Bank de Paraguay golpea en Argentina: tiene 900 empleados en Buenos Aires, no pagó sueldos y hay suspensiones

Multa y curso de género para un ginecólogo denunciado por grabar a una paciente

Milei volvió a cruzarse con Pedro Sánchez y lanzó duras críticas al socialismo: "Es fascista en política"


En inglés y con ironía: el mensaje de Cristina Kirchner tras la derrota de Trump

El abogado de la familia de Nancy Godoy aseguró que la docente fue torturada: “Hubo placer y goce en hacerla sufrir”

Por los feriados bancarios, ANSES cambia las fechas de cobro de noviembre

¡Orgullo de Valle Fértil! Eduardo Castro Ribes ya es el N° 4 del país en Sub-16 y va por el ascenso en Bs. As.

El gobernador Orrego llega a Valle Fértil: entrega de computadoras, apoyo a emprendedores y operativos de asistencia

Innovación y creatividad: El Colegio Fuerza Aérea Argentina deslumbró en su Muestra Anual de Ciencias, Arte y Tecnología 2026

Simulacro de emergencia: El Hospital de Valle Fértil puso a prueba sus protocolos de evacuación

Emoción, aprendizajes y reconocimientos: Valle Fértil vivió una gran jornada de "Mayores Conectados"

"Conocer para conservar" en Valle Fértil: llega un fin de semana de experiencias en la naturaleza



