Diputados aprobaron un aumento para los pensionados sanjuaninos de Malvinas: pasarán a cobrar alrededor de 45.000 pesos

La ley aprobada determina que el incremento de la pensión vitalicia de guerra es desde abril de 2021.
San Juan23/04/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
camara-de-diputados-10-696x385

Con la finalidad de atender las necesidades de los Veteranos de Guerra de Malvinas y sus familias, y atenuar las secuelas provocadas por el conflicto bélico, los legisladores sanjuaninos aprobaron por unanimidad el incremento de la pensión vitalicia de guerra desde abril.

El proyecto de Ley fue presentado por el Poder Ejecutivo el cual propone modificar el artículo 5º de la Ley Provincial N° 615-S. El mismo concede a los veteranos, una pensión vitalicia equivalente al 140% de una asignación de la categoría 24 del escalafón del empleado público. Esto se traduce en unos 45000 pesos. El beneficio se extiende a su familia en caso de fallecimiento del titular.

El artículo modificado determina además que, a partir de abril del 2022, la pensión vitalicia será equivalente al 160% de la misma categoría.

Fue el legislador Juan Carlos Abarca quien brindó los fundamentos del proyecto sobre el beneficio a favor de los veteranos de guerra.

Fuente Telesol

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-11-01-at-19.12.40-728x487

Yanina Minaglia llegó a la gloria en San Juan y ganó el IRONMAN

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan01/11/2026
La atleta oriunda de Escobar, Buenos Aires, completó los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de maratón en 9 horas, 54 minutos y 21 segundos. Cruzó la meta en la Plaza del Bicentenario a las 18:55 y se quedó con el primer puesto de la clasificación general femenina.
Lo más visto
52796363289_dc97d5c8f1_b

Aumenta el boleto en San Juan: ¿Cuánto costará el pasaje a Valle Fértil?

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/10/2026
El Gobierno provincial anunció que el boleto de primera sección pasará de $1.300 a $1.530, una suba del 17,7%. También difundió los nuevos valores para viajar a los departamentos, aunque aclaró que las tarifas todavía no están vigentes y que la fecha de aplicación dependerá de la actualización del sistema SUBE.
c26d4e91-0ba4-4a54-9905-b9b26e1bb1a2

De Astica a la gloria con Peñarol: la inspiradora historia de superación de Juan Elizondo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/11/2026
El joven futbolista Juan Elizondo de Astica, Valle Fértil, comenzó a jugar desde muy pequeño en el Club Social Astica y llegó a Peñarol en 2023.  En 2024 debutó en Primera y en 2026 se consagró campeón del Torneo Apertura con la cuarta división. Desde sus primeros pasos en el club de su pueblo hasta su llegada a Peñarol, el joven atravesó diferentes desafíos para cumplir sus sueños deportivos.