Valle Fértil: Impulsan la creación de puestos de artesanos, centros culturales y de información

Cultura 23/04/2021 Por Carlos Rojas
En base a una iniciativa mediante proyecto presentado por el concejal Martín Chávez (Bloque Frente de Todos), en el cual plantea la realización y modificación de los puestos de artesanos, puestos de información y centros culturales de localidades del departamento, se pretende dar una ayuda concreta a la cultura de Valle Fértil.
174771152_299936505026552_999308874927471054_n
Imagen ilustrativa de un futuro Centro Cultural e Informativo de Valle Fértil

Motiva, la necesidad de generar una propuesta para el desarrollo turístico de las localidades del departamento como La Majadita, Los Baldecitos y Chucuma, ya que los puestos de información turística, centros culturales y centros de artesanos de estos distritos requieren de un cambio de imagen.

175397915_299936408359895_5450218496663940288_n

Imagen del actual Centro Cultural de La Majadita, dpto. Valle Fértil. 

Entre los puntos planteados como argumento del proyecto:

Es necesario para la población de cada distrito contar con el espacio físico apropiado para desarrollar estas actividades. Por la cual, es una necesidad tener en cuenta que para la mejora del producto y para la planeación estratégica del proyecto es imprescindible la colaboración de personas idóneas para desarrollar productos actuales y competitivos, productos que tomen en cuenta las necesidades del mercado, es decir productos que interesen a los nuevos usuarios que son aquellos que recibirán el compromiso y la obligación de mantener y fomentar la evolución de la cultura artesanal y turística.

Si se quiere potenciar la cultura artesanal y turística es de suma importancia crear una cultura artesanal, las bases existen, la tradición está presente, los materiales son los que siempre se han usado que se encuentran en nuestro territorio, pero esto no es suficiente.

Estamos en una época en la que los gustos del consumidor son de carácter ecléctico (moda) influidos por los poderosos medios de comunicación y por la convivencia continua con cientos de artículos innecesarios (tecnología).

A partir de lo planteado anteriormente, el H.C.D. determinó:

"EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VALLE FERTIL
DECLARA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA
ARTICULO 1°: Recomendar al D.E.M en la persona del Sr. Intendente Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipales tome como consideración de guía, el trabajo realizado en pos de propuesta para la ejecución de dicha obra.
ARTICULO 2: Forman parte de la presente comunicación, planos y diseño de la propuesta mencionada en los considerandos.
ARTICULO 3: De forma.

Te puede interesar