Leonela Yúdica: sesiones de hasta triple turno pensando en la defensa

Deportes 27/04/2021 Por Carlos Rojas
La boxeadora sanjuanina se subirá al ring el próximo 15 de mayo en el Complejo La Superiora.
78f5f9a3edaaba93c296024041ed266e_L
Leonela Yúdica en la sesión de pileta. Junto a la profesora Silvia Maldonado, integrante del staff de profesionales de Alto Rendimiento de Deportes. Prensa y Comunicación.

En el boxeo profesional, triunfar y levantar el cinturón preciado no es casualidad. Se requiere de un gran esfuerzo para conseguir los objetivos trazados. Leonela Yúdica conoce muy bien de qué se trata y se está preparando con todo para su próximo desafío.

La cita arriba del ring está pactada para el 15 de mayo en el recinto deportivo Complejo La Superiora. Allí pondrá en juego su cinturón de la categoría mosca. Mientras tanto, Leonela trabaja de manera intensa junto a profesionales de Educación Física que acompañan al staff de deportistas de Alto Rendimiento de Deportes.

En lo que respecta a la preparación previa a la pelea, Yúdica está ingresando en la última parte, la más específica. Su semana de trabajo es bastante cargada. De lunes a viernes, por la mañana, Leonela tiene gimnasio al lado de la pista de atletismo Jesús ‘Ñandú’ Morales (CEF 20). Los trabajos están relacionados a la fuerza, coordinación y velocidad. La preparación está siendo acompañada por actividades aeróbicas y de pileta. Y en horario de tarde, la sanjuanina sigue entrenando en el Club Julio Mocoroa –ring- y en el Club Landini –guanteo-. Los días sábado la actividad continúa. En horario matutino, Yúdica participa de sesiones de pileta. En este espacio, sus preparadores se enfocan en tareas de coordinación, resistencia y fuerza aplicadas al boxeo. Se prevé que en los próximos días Leonela inicie los trabajos con un sparring, para ultimar detalles de cara al combate.

A pocas semanas del gran espectáculo deportivo, Yúdica se encuentra trabajando de gran manera para la pelea. La expectativa está a flor de piel.

Te puede interesar