Día Internacional de la Danza: Ischigualasto, escenario de "Malambo"

Cultura 29/04/2021 Por Carlos Rojas
San Juan celebra el Día Internacional de la Danza. Desde el imponente Parque Ischigualasto, disfrutá de la presentación de “Malambo” con la participación de destacados artistas sanjuaninos.
ec3960e516cbb7141094c63fbb9797b1_L

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

En esta fecha tan importante, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan participa de la celebración virtual junto con la Dirección de Asuntos Culturales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

A través de una selección en todo el país de piezas audiovisuales se comparten diferentes interpretaciones de danzas argentinas en su mayoría y algunas internacionales, a cargo de bailarines argentinos mostrando la riqueza, multiculturalidad y diversidad que se despliega en nuestro territorio.

En la oportunidad y para celebrar a la danza en sus diversas expresiones culturales, se presenta un gran trabajo audiovisual “Malambo" con la participación de destacados artistas sanjuaninos. Esta puesta en escena fue producida bajo el imponente escenario natural del Parque Provincial Ischigualasto, situado en el departamento Valle Fértil. 

 ¨Malambo¨ - Parque Provincial Ischigualasto

Te puede interesar