Últimas noticias

Mendoza: El gobernador adelantó que no acatará el DNU presidencial y mantendrá las clases presenciales

Rodolfo Suárez lo anunció en conferencia de prensa luego del discurso en la Asamblea Legislativa. Además, prohibirán todos los eventos, reuniones sociales y familiares por el avance de la pandemia.

Argentina 01/05/2021 Vero Guzmán
imagepng-696x445

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, no acatará el Decreto de Necesidad y Urgencia, al anunciar en conferencia de prensa que el lunes habrá clases en su provincia, que tiene su sistema sanitario colapsado en varios departamentos y ya casi no quedan camas de terapia intensiva.

“Quiero transmitirles a padres y a madres que vamos a defender las clases. Las medidas tienen que ser realmente efectivas para combatir la baja del virus, no hay un manual de cuáles son las efectivas y cuáles no. Vamos a mantener la presencialidad en las escuelas, el lunes las clases se van a dictar”, sentenció Suárez, luego del discurso en la Legislatura.

El gobernador mendocino apuntó a la prohibición de todos los eventos, reuniones sociales y familiares para parar el avance de la pandemia.

“En casamientos, cumpleaños se comparten copas, y eso tuvo resultados en los números”, explicó Suárez, quien se reunirá con los intendentes para definir nuevas medidas.

El gobernador reconoció que “el sistema sanitario está muy tenso” en la provincia de Mendoza: “Vamos a incorporar camas, oxigeno e insumos necesarios y es el equilibrio que tenemos que ir buscando”.

“Descreo del caudillismo y de los que se las saben todas, tenemos que escuchar a todos, y ver cómo seguimos por esa senda entre la economía y la salud”, completó.

Te puede interesar
7a626f897e57691bad40d261b3dee11a_L

San Juan sumó a Mendoza a la Mesa del Cobre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 11/03/2024

La invitación a la provincia vecina la oficializó el gobernador de San Juan en la reciente feria minera de Toronto para sumar voluntades al desarrollo cuprífero del país.

Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!