Un empleado de mantenimiento de PC de las escuelas fue sorprendido cuando se robaba dos netbooks

El hecho se produjo en la Escuela Provincia de Misiones. El hombre aprovechó que la directora se retiró de la oficina para pergeñar su maniobra.

San Juan 01/05/2021 REDACCIÓN INFOVALLEFERTIL
D_NQ_NP_995864-MLA45588675334_042021-O
Imagen ilustrativa

Un hombre, empleados de una empresa proveedora de mantenimiento de computadoras, intentó llevarse dos máquinas de una escuela ubicada en Médano de Oro.

El hecho se produjo este viernes a las 18 horas cuando el sujeto llegó a la Escuela Provincia de Misiones del Médano de Oro, en compañía de un compañero de trabajo. El detenido y su acompañante trabajaban en una empresa proveedora del Estado que realiza mantenimientos de computadoras en las escuelas.

   En esta oportunidad, ingresaron a revisar un router a una sala del establecimiento (los dos miembros de la empresa) en compañía de la directora. En un momento, el sujeto de apellido Lillo le pidió a su acompañante y a la directora que fueran a otra parte del establecimiento para reiniciar una maquina.

   En ese momento, el detenido quedó solo en la sala donde se encuentra un mueble con las netbooks. Lillo abrió el mueble con una llave falsa y sustrajo dos computadoras; las escondió en su mochila. El portero de la escuela escuchó un ruido -de la apertura del mueble- y alertó a la directora, que luego de constatar el faltante de las mismas, solicito a Lillo, que abriese su mochila y que las devolviera.

   La directora constató que las computadoras que le entregó el aprehendido correspondían a las que se encuentran en el inventario, propiedad del establecimiento educativo. Por esa razón, la directora llamó a la Subcomisaría del Médano de Oro. Al llegar los uniformados, procedieron a la aprehensión de Lillo, y llamaron a los ayudantes de fiscales para darle inicio al procedimiento especial de Flagrancia.

Fuente: SanJuan8

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto