Últimas noticias

El Gobierno suspendió el fútbol, los jugadores reaccionaron y piden soluciones

El deporte para muchos es una fuente de ingreso que suma a fin de mes a las arcas familiares. La noticia de parar el fútbol cayó mal y piden marcha atrás en la decisión.

San Juan 02/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Captura-696x423

El Gobierno de San Juan dio a conocer oficialmente que las competencias de fútbol fueron suspendidas en las nuevas medidas impuestas para prevenir la expansión del coronavirus. Jugadores se manifestaron ya que “parar la pelota” les influye directamente.

Por una parte, Pedro Terrero, jugador de Alianza, expresó que no se sienten protegidos. “A ver si nos defienden un poquito más. Detrás de la suspensión del fútbol hay familias, detrás de todo esto, y no lo hacemos por hobby. Espero nos den solución“, expresó.

Por otra parte, Emanuel Escudero, de Juventud Unida de Pocito, pidió defensa. “Los jugadores son los que ponen todo su esfuerzo para que el fútbol de San Juan no desaparezca”, dijo. “No jueguen con el laburo, tiempo y dinero de cada uno de ellos“, agregó.

A su vez, Mario Oropel, preparador físico, habló sobre la situación y comparó con otras actividades. “Creo que es una suspensión más política que efectiva o de fondo. Si analizamos la gente que practica fútbol es una muestra muy pequeña en relación a otras actividades. Por ejemplo, la administración pública mueve más de 50000 personas, mientras que el fútbol no llega a 3000 deportistas”, expresó. “El fútbol 5 mueve entre semana miles de personas, es todo desprolijo. La prioridad es seguir líneas nacionales que no tienen relación con lo particular de una provincia. Por ejemplo, los docentes secundarios son más propensos a transmitir enfermedad y son los últimos a la hora de vacunar. Considero que están perdidos, no tienen recursos lógicos y solo piensan en elecciones. Lamentablemente en lo que respecta a restricciones se quedaron cortos y sin plan de previsión“, argumentó.

“TENÍAN QUE SACRIFICAR ALGO Y TOMARON AL FÚTBOL PORQUE NO LO VEN COMO FUENTE LABORAL NI ECONÓMICA”, DIJO OROPEL.
Estas, son tres posiciones que se replican en la mayoría de los deportistas e entrenadores de los diferentes clubes de San Juan. El descontento está presente. Los protagonistas del fútbol piden soluciones coherentes para que haya equilibrio en la medida adoptada por el Gobierno provincial. 

LA MEDIDA DEL GOBIERNO DE SAN JUAN
10. Eventos y actividades deportivas
Se suspenden eventos deportivos de carácter provincial y nacional, cuyo desarrollo implique el traslado de o hacia la provincia de San Juan (excepto fútbol de AFA 1ra División y Torneo Nacional A, Liga Nacional de Básquet, integrantes de Selección Argentina, participantes de categorías nacionales de automovilismo).

Se suspenden todas las actividades de entrenamiento y competencias de deportes federados.

Todos los deportes y programas deportivos en los municipios también suspenden sus actividades.

Se suspende la práctica recreativa de deportes donde participen más de 10 personas.

Continúan funcionando actividades deportivas comerciales, ajustando controles y protocolos: canchas de fútbol 5, canchas de pádel, piletas de natación, gimnasios, clubes sociales (con cierre de canchas y límite de personas), deportes al aire libre, deportistas de alto rendimiento.

COMUNICADO DE LIGA SANJUANINA DE FÚTBOL

181395626_2826422010958207_1350144403386628916_n-1068x790

Fuente Telesol

Te puede interesar
7a626f897e57691bad40d261b3dee11a_L

San Juan sumó a Mendoza a la Mesa del Cobre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 11/03/2024

La invitación a la provincia vecina la oficializó el gobernador de San Juan en la reciente feria minera de Toronto para sumar voluntades al desarrollo cuprífero del país.

819012-5a

San Juan: la Vaca Muerta del cobre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 10/03/2024

La provincia cuenta con tres de los seis proyectos de cobre de clase mundial es decir, con niveles de producción mayores que la media del mundo más próximos a inaugurarse en el país.

Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!