Estas son las actividades deportivas que quedaron exceptuadas de las restricciones en San Juan

El Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, habló en El dedo en la llaga por AM 1020 y sostuvo que no es necesario tramitar el permiso.

San Juan03/05/2021 Vero Guzmán
Senderismo-DiqueSanAgustin-1

Desde el pasado viernes, San Juan sumó nuevas medidas restrictivas y el ámbito deportivo sufrió las consecuencias.

A partir de este lunes y por 15 días, quedaron suspendidos los torneos de fútbol de liga sanjuanina, futsal, básquet, rugby, hockey sobre patines y césped. No así, el fútbol recratrivo, la natación, el trekking, el ciclismo, la pesca, el running y el pádel.

Además, los gimnasios permancerán abiertos y se reforzarán los protocolos para evitar los contagios.

En este sentido, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica habló en el “Dedo en la llaga” por AM1020 y manifestó que “No es necesario tramitar el permiso para realizar las actividades habilitadas. Con los equipos de trabajos estaremos brindando ayuda y podremos marcar si no hay distanciamiento físico, o si no llevan el tapabocas”.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que en la provincia por dos semanas no se realizarán eventos nacionales, locales ni internacionales. Y a su vez, destacó la posibilidad de que el Estadio San Juan del Bicentenario albergue uno de las de semifinales de la copa de la liga en el mes de mayo.

“Estamos en tratativas con la Liga Profesional de Fútbol. San Juan tiene la prioridad, pero lo vamos ir evaluando”, detalló.

Fuente Telesol

Te puede interesar
Lo más visto
613306614_1309824091172544_3104474113760570830_n

Registro de las lluvias de los últimos días en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/01/2026

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil, implementado a través de la Dirección de Ambiente y Producción y conocido como "Red de Pluviómetros Departamental", se ha diseñado con el fin de establecer un sistema integral de monitoreo de precipitaciones en todo el territorio del departamento. Este esfuerzo no solo busca recoger datos meteorológicos esenciales, sino también promover una gestión sostenible de los recursos hídricos y contribuir a la mitigación de riesgos relacionados con eventos climáticos extremos.