IPV: analizarán la documentación de los preadjudicatarios y de allí pasarán a ser adjudicatarios o no

Interés General 04/05/2021 Por REDACCIÓN INFOVALLEFERTIL
Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda contó cómo es el proceso a partir de que salieran sorteados. Ahora deben realizar un análisis para saber si son adjudicatarios definitivos o no.
20210503093117a269962fe1424e1ca3e68c328b9fed61_med

Este lunes se desató la polémica por una denuncia realizada por vecinos de Valle Fértil al IPV. Es que la pasada semana se realizó el sorteo de las 151 viviendas del barrio Valle Norte y ellos manifestaron que hubo ciertas irregularidades. Frente a este panorama, Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda aclaró la situación en 0264 Noticias.

“Hemos hecho el padrón y de ese padrón hemos realizado el sorteo de donde salen los adjudicatarios. Esto no quiere decir que los sorteados sean los que tienen la casa directa. Con la información que le vamos a pedir a los preadjudicatarios se definirá quiénes serán los adjudicatarios definitivos” aclaró el funcionario.

“Nosotros tenemos que analizar toda la documentación de los preadjudicatarios y cuando se analiza si cumplen con todas las condiciones, ahí pasan a ser adjudicatarios. Yo creo que la gente de Valle Fértil se ha adelantado a esta situación porque no entienden este tema, ellos creen que si salen sorteados ya tienen la casa y no es así,” continuó relatando Yornet.

Los autoconvocados presentaron una nota ante la Defensoría del Pueblo y el IPV. Uno de los vecinos acudió en representación y mantuvo una reunión con Marcelo Yornet durante la mañana de este lunes. El funcionario se encargó de explicarle cómo se realizan las acciones en este tipo de sorteo.

Al finalizar la entrevista, el interventor del IPV dijo: “Hay muchos casos que quizás no cumplan y deben ser estos que plantean los vecinos. Ellos se han adelantado a este tema.”

Info y foto 264Noticias

Te puede interesar