"Así es mi rancho": Una adaptación netamente vallista es furor

Los protagonistas de la originalidad que ya se ha hecho viral por estas horas en las redes, más referenciadas de Valle Fértil, son la Academia de baile Ayekantun y los Músicos Kevin Soria y Adrián Elizondo. Todos vallistos de pura cepa!!!

Valle Fértil 04/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Los polivalentes Kevin Yamil Soria y Adrian "Nego" Elizondo son los músicos participes de la genialidad. 

Los que muestran su destreza artística en baile son Amira Ceballes, Julio Rivero (profesores) y bailarines integrantes de la Academia Ayakantun. 

Una pequeña adaptación, a ritmo de "aire de candombe", las cuecas "Así es mi rancho" y "Soy vallisto" del cantautor Sanjuanino Saúl Quiroga.

Fragmento de su letra original: "Yo tengo un rancho metido en mis cerros sanjuaninos, a donde el amigo llega aunque esté malo el camino, donde siempre falta plata pero nunca falta el el vino, una china querendona ni muy linda ni muy fiera, que cuando llego del campo siempre sonriendo me espera, lo mismo borda un pañuelo que tironea las lecheras, un burro negro y mansito mutuco y de sobrepaso, a donde el amigo ensaya algunos tiros de lazo, y un perro que ya de flaco se quiebra en el espinazo"

Desde ya, expresan que fue realizada con mucho respeto y cariño a la hermosa obra poética de Nuestro Gran Cantautor vallisto Saúl Quiroga.

¡Excelente reversión! ¡Felicitaciones!

Últimas noticias
Te puede interesar
434461685_834381522050139_372880470364080953_n

Karate: Manuel Zagaglia, primer cinturón negro de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 11/04/2024

Manuel Zagaglia, quién practica Karate desde hace varios años en la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva de Karate "Bassai Dai", recibió de manos del Sensei Fabián Zagaglia, el Cinturón Negro y Certificado Oficial que lo designa como instructor de la Federación Argentina de Karate con resolución 8008, convirtiéndose en el 1° Cinturón de la Escuela Vallista.

Lo más visto