Últimas noticias

Horror en un geriátrico: ataban y golpeaban a los internados

Tras un video que mostraba cómo le pegaban a una anciana, rescataron a 14 adultos mayores que se encontraban en condiciones infrahumanas. Ocurrió en la localidad bonaerense de Ezpeleta.

Argentina 05/05/2021 Vero Guzmán
CWIDJMNN7RAIHJIASDDILWLAGI

Todo empezó por la denuncia de una mujer, que difundió un video que mostraba a una anciana atada a una silla mientras la golpeaba una enfermera. Así se abrió una investigación que reveló el horror que sufrían unos 14 abuelos internados en un geriátrico clandestino de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en Quilmes.

Este martes cerca de las 8 un gran despliegue policial cercó la propiedad que fue clausurada por “falta de habilitación, seguridad e higiene y cuestiones de bromatología”, según confirmó la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal AFyCC, Alejandra Cordeiro, al portal Perspectiva Sur.

En total, unos 14 adultos mayores convivían en la vivienda de una planta y un solo baño en condiciones de hacinamiento. El lugar contaba con dos habitaciones pequeñas con cuatro camas cada una, y un tercer dormitorio improvisado en un garaje con seis colchones de goma espuma en mal estado.

 Las imágenes aportadas por la denunciante de la brutalidad hacia los ancianos son impactantes. Los residentes no solo eran maltratados por sus cuidadores sino que además se los obligaba a comer y tomar medicamentos en mal estado. Tal es el caso de una supuesta enfermera que le da un remedio a una abuela a la fuerza, y le tapa la boca y la nariz para que no grite.

 Tras la intervención de la Comisaría sexta de Ezpeleta, la UFI 6 y agentes municipales en el domicilio de Av. La Guarda al 600, todos ellos fueron trasladados a las casas de sus familias o a distintos centros médicos de la zona. “La medida fue una clausura administrativa, sin desalojo, ya que hay que dar intervención a la Dirección de Adultos Mayores, quienes se comunican con los familiares de los alojados para su derivación a otro establecimiento”, explicó Cordeiro.

 La causa, que en principio tendría cinco sospechosos involucrados, fue caratulada como “abandono de persona” y es investigada por la fiscal Curra Zamaniego del Departamento Judicial de Quilmes.

 
FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!