Valle Fértil: Se levantó el corte de la Ruta 510, pero advierten que seguirán con el reclamo

Vecinos de Valle Fértil reclaman por las supuestas irregularidades del sorteo de viviendas del Barrio Valle Norte. Luego de varias horas, y promesa mediante, levantaron el corte de ruta. Advirtieron que los reclamos continuarán durante la semana hasta que reciban respuestas.

Valle Fértil 06/05/2021 REDACCIÓN INFOVALLEFERTIL
IMG-20210506-WA0017

Vecinos, que habían cortado la Ruta 510, en el acceso sur del departamento, a la altura del acceso del Barrio Margarita Ferrá de Bartol, en la tarde de este jueves, aproximadamente a las 14 horas, levantaron el corte luego de cuatro horas. Por este motivo, hubo filas de vehículos sobre el corredor, imposibilitados de circular hacia Villa San Agustín. Este medio, fue el único que registró los sucesos en el lugar. 

Así se sucedieron los hechos en la tarde de este convulsionado jueves; luego de realizado el corte de ruta, el primero en llegar fue un "señor", foráneo, que dícese ser "comunicador", y que  responde al poder de turno ahora, intentó pasar, luego, aconsejar y a hasta disuadir a la gente. La gente denotó algo "raro" en su actitud y accionar por cuanto no le prestaron más atención. 

Luego, la policía se hizo presente en el lugar, tratando de disuadir a los manifestantes, sin conseguirlo.

A posteriori, el Juez de Paz también llegó. Y seguidamente, el intendente Ortiz, que, charla mediante, y bajo promesa de interceder para lograr una solución al conflicto, los manifestantes cedieron y procedieron a levantar el corte.

Los manifestantes dejaron la ruta, pero advirtieron que la medida de fuerza continuará en los próximos días si no se hace efectiva su requisitoria. 

Últimas noticias
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto