Así es mi rancho (reversión)

Videos09/05/2021

Una pequeña adaptación, a ritmo de 'aire de candombe', las cuecas "Así es mi rancho" y "Soy vallisto" del cantautor Sanjuanino Saúl Quiroga. Fragmento de su letra original: "Yo tengo un rancho metido en mis cerros sanjuaninos, a donde el amigo llega aunque esté malo el camino, donde siempre falta plata pero nunca falta el el vino, una china querendona ni muy linda ni muy fiera, que cuando llego del campo siempre sonriendo me espera, lo mismo borda un pañuelo que tironea las lecheras, un burro negro y mansito mutuco y de sobrepaso, a donde el amigo ensaya algunos tiros de lazo, y un perro que ya de flaco se quiebra en el espinazo" Academia de baile Ayekantun. Músicos: Kevin Soria Adrián Elizondo

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8428937ba0604e1e.bGdfbm9ybWFsLndlYnA=

Tormenta en Valle Fértil: más de 50 postes caídos y emplean generadores para volver a dar luz en la zona sur

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/11/2025

Un fuerte fenómeno de viento, lluvia y granizo provocó daños masivos en la red eléctrica de Valle Fértil. Trabajan con equipos de emergencia y piden extremar precauciones en el trascurso de este fin de semana. La violencia del temporal provocó daños de gran magnitud, afectando más de 50 postes junto con su cableado, lo que dejó sin servicio a numerosos usuarios.

592521635_10238747915346031_2820812028900370821_n

Instalaron en el Parque Ischigualasto una estación meteorológica de última generación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/11/2025

En un significativo avance para la conservación y el estudio del medio ambiente, se ha instalado una nueva estación meteorológica en el Parque Provincial Ischigualasto, una de las joyas naturales de Argentina, conocida por sus formaciones geológicas únicas y su importancia paleontológica. Dotada de tecnología de última generación, no solo proporcionará datos meteorológicos precisos y en tiempo real, sino que también cuenta con una cámara de video que permitirá monitorear el estado de las condiciones ambientales de manera continua.