River goleó a Aldosivi y consiguió el pase a Cuartos de Final

Deportes 09/05/2021 Por Carlos Rojas
El Millonario se impuso por 4-1 este domingo y logró quedar tercero en la tabla de posiciones.
riverjpg

River Plate cumplió con su obligación y se quedó con una victoria ante Aldosivi que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Millonario se impuso por 4-1 en el estadio Monumental en el partido válido por la fecha 13° del certamen y logró meterse entre los ocho mejores equipos del certamen. Su rival en la próxima instancia se definirá en el cierre de la jornada y será Boca Juniors o Talleres de Córdoba.

Los locales debieron salir a la cancha sin Enzo Pérez, desafectado a último momento por un cuadro gastrointestinal. Así, con el ingreso de Jorge Carrascal, se pararon con un 3-4-3, con Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz repartiéndose algunas de las habituales funciones del número 5.

Los primeros minutos mostraron el nerviosismo y la fricción típica de esos partidos en los que hay una obligación de ganar. River apostó, como de costumbre, a la presión alta y asfixiante, pero recién pudo generar peligro pasados los diez minutos, con una gran asistencia de Palavecino para Carrascal, que remató a las manos del arquero Fabián Assman.

 El Millonario se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo. Luego de una pelota que Julián Álvarez envió al corazón del área desde la derecha, Jonathan Schunke la desvió con la mano y Echavarría sancionó el penal. Gonzalo Montiel, el encargado inamovible de los remates desde los doce pasos, no falló y decretó el 1-0 con un remate certero.

 Luego de ponerse en ventaja, el Millonario pasó una serie de sobresaltos. Primero, con un remate de 30 metros de Leandro Maciel que se estrelló en el travesaño y luego con una acción en la que Malcom Braida apareció solo en el área y forzó una gran intervención de Franco Armani para mandar la pelota al córner.

 Esos minutos de desconcierto quedaron atrás con un mano a mano de Rafael Santos Borré en el que ganó Assman y, minutos después, con un pase del colombiano para el ingreso de Julián Álvarez por el medio. Al joven atacante le quedó larga la pelota y otra vez se impuso la figura del arquero visitante.

 Pero Aldosivi tenía más y mejor la pelota en ese tramo del partido. Así fue arrinconando a los locales y el gol fue una consecuencia lógica de ese manejo del balón. Sobre los 39′, Armani se lució ante un disparo de tiro libre de Gastón Lodico, pero dos minutos después nada pudo hacer ante el cabezazo preciso de Malcom Braida a la salida de un córner que se convirtió en el 1-1.

 Pero, sobre los 45′, tras una gran jugada colectiva, River retomó la ventaja. Rafael Santos Borré fue el encargado de poner el broche de otro a la gran acción que también involucró a Carrascal y a Angileri en el armado.

 La segunda parte tuvo un desarrollo absolutamente distinto, mucho más complejo y sin un dominador claro. Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes, hicieron numerosos cambios y el juego ya no tuvo tanta claridad. Aún así, River volvió a preocupar con su falta de precisión en la definición. Fue ese déficit el que impidió que el duelo pudiera resolverse antes y que la tensión se trasladara hasta los últimos minutos. Recién a los 40′el Millonario logró el 3-1: fue con un tanto de José Paradela, luego de otra gran jugada colectiva.

 Con la participación en la Copa Libertadores en paralelo, River esperaba llegar a esta última fecha ya clasificado para regular cargas y priorizar la búsqueda de la fase final en el torneo continental. Sin embargo, las derrotas con San Lorenzo y Banfield en las dos fechas pasadas, alteraron los planes y transformaron al partido con Aldosivi en un compromiso trascendental para seguir con vida en el torneo doméstico.

 Por esa razón, el DT Marcelo Gallardo guardó futbolistas en el juego del jueves ante Independiente Santa Fe de Bogotá en Asunción y dispone de todo el potencial, aún cuando debe disputar el miércoles próximo ante Junior de Barranquilla un partido que pondrá en riesgo su segundo puesto en el Grupo D.

 La amplia diferencia de gol que goza en la Copa LPF (+11) le otorga a River la tranquilidad de depender prácticamente de sí mismo. Entonces si le gana a Aldosivi estará clasificado, salvo victorias de Rosario Central y Racing Club por márgenes escandalosos.

  El “Millonario” ocupa actualmente el quinto puesto de la zona con 18 puntos, los mismos que el “Canalla” (0) y la “Academia” (-1), que se enfrentarán con Platense y San Lorenzo respectivamente. La cuarta plaza actualmente está en manos de Banfield, con 20 unidades, que el sábado se impuso por 1-0 ante Godoy Cruz.

 Aldosivi se presenta en el Monumental sin otro objetivo que sumar para el promedio, ya que a partir de la temporada próxima se reestablecerán los descensos en el fútbol argentino. Bajo la dirección técnica de Fernando Gago, el conjunto marplatense produjo buenas sensaciones durante las primeras fechas de la Copa LPF, pero en el último mes su imagen de deterioró con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

 Los tres enfrentamientos que registran en el estadio Monumental por la Primera División dejaron un saldo de dos victorias locales (ambas por 1-0 en el Campeonato 2016-17 y la Superliga 2019-20) y un empate (1-1 Campeonato 2015).

Fuente TyC Sports

Te puede interesar