Atención grupos de riesgo de entre 18 a 59 años! Amplían la vacunación a pacientes oncológicos, con tuberculosis y con síndrome de Down

Coronavirus 12/05/2021 Por Carlos Rojas
Se suman a los otros grupos de riesgo que ya habían comenzado a vacunarse hace dos semanas atrás. También se tendrá en cuenta a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. A partir de este miércoles ya podrán anotarse.
Vacunación coronavirus Valle Fértil

A partir de este miércoles las personas de 18 a 59 años que estén en tratamiento oncológico, que sufran tuberculosis, con síndrome de Down y con discapacidad intelectual y de desarrollo, podrán anotarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En esta oportunidad, será el turno de los pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “activa” (menos de 1 año desde el diagnóstico; en tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; y enfermedad en recaída o no controlada).

 Vacunacion-para-18-a-59
También, los pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico se recomienda recibir el esquema completo de vacunación (2 dosis) al menos 14 días previos al inicio del tratamiento. De no ser posible, sugieren demorar la vacunación hasta el momento en el cual exista una recuperación medular estable o se encuentren en fase de consolidación (según corresponda).

Personas cursando tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

Según la información que dio el Ministerio de Salud de la provincia, estas personas se suman a los otros grupos de riesgo que ya comenzaron a vacunarse hace 15 días atrás. Se trata de quienes padecen diabetes, obesidad de grado 3 y 4, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, incluidos pacientes en diálisis crónica, enfermedad respiratoria crónica, cirrosis, VIH, quienes están en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.

Te puede interesar