La Agro de Valle Fértil fue declarada de interés departamental por el HCD

En la mañana de hoy, jueves 13 de mayo, los ediles vallistos se trasladaron hasta la institución educativa, para hacer entrega a los directivos, del instrumento legal que acredita que la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino es declarada de interés educativa, cultural y social, por la gran tarea que se lleva a cabo en el espacio Tecnología de la Información y Comunicación.

Valle Fértil 13/05/2021 Vero Guzmán
FB_IMG_1620926327462

En la mañana de hoy  la Presidente del H.C.D. Viviana Chávez, el Secretario Legislativo del H.C.D. Hugo Lara, y el Concejal Matías Luna, visitaron la Escuela Agrotecnica Ejército Argentino del Departamento Valle Fértil, para hacer entrega del Instrumento Legal, en el cual el Honorable Concejo Deliberante de Valle Fértil declara de Interés Educativo, Social y Cultural a dicha institución, en el espacio Tecnología de la Información y Comunicación.

En dicho encuentro se hizo la entrega correspondiente al Sr. Director Agrónomo Carlos Mercado, acompañado por el Regente de Estudios Prof. Mario Riveros, el Prof. Franco Castro titular del espacio curricular y alumnos de 6º año en sus dos divisiones.    

FB_IMG_1620926307741 FB_IMG_1620926310663

La presente Declaración tiene como fin destacar la loable e importante  tarea que se realiza en esa casa de estudios, permitiendo que los estudiantes puedan desarrollar habilidades de diseño, comunicación, pensamiento crítico, trabajo colaborativo empatía entre otras. Ante el uso de  creación de prototipos de férulas y prótesis, utilizando la manufactura digital e impresión 3D. 

Dicho proyecto educativo permite fabricar las prótesis y dispositivos, para que el usuario que no cuente con el aporte económico suficiente  lo obtenga de manera totalmente gratuita. Permite a su vez desarrollar una gran cantidad de diferentes productos que permitan comercializarse para luego poder recaudar fondos que requieran en seguir produciendo. 

Los ediles les brindaron las felicitaciones respectivas para toda la Comunidad Educativa de la Escuela Agrotecnica Ejército Argentino, e instaron a seguir contribuyendo en bien de nuestros jóvenes por un futuro mejor.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto