
Gremios, sindicatos y agrupaciones marcharon en San Juan contra la reforma laboral impulsada por Milei
Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.
El gobernador Uñac participó vía Zoom de la conferencia en la que se anunció que la provincia será sede el 22 y 23 de mayo de esa instancia.
San Juan15/05/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En un acto realizado vía Zoom, quedó confirmado que las semifinales de la Copa Liga Profesional de Fútbol 2021 se disputarán en San Juan. Los partidos se disputarán los días 22 y 23 de mayo en el Estadio del Bicentenario, tendrán que hacerse sin público asistente, debido a los protocolos vigentes para prevenir la propagación del covid-19.

El gobernador Sergio Uñac participó del acto vía Zoom y estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica. En tanto que desde Buenos Aires participaron el presidente de AFA, Claudio Tapia; el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Mendoza y los dirigentes de los equipos de fútbol clasificados a cuartos de final: Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente, Estudiantes, Colón, Talleres y Vélez.
"Hemos apostado mucho por el deporte, por los deportistas, tanto sociales como de alto rendimiento, con la infraestructura, los eventos, pero nunca hubiese sido de esta manera sino hubiésemos tenido dirigentes deportivos que han apostado para que San Juan pueda coronar este camino”, aseguró el gobernador Uñac en su discurso.
En este sentido recordó Uñac que “en este caso, como pasó en enero pasado con la final de la Copa Diego Armando Maradona, ahora nuevamente somos reconocidos, honrados y responsabilizados para albergar estas semifinales en la provincia de San Juan”. El mandatario indicó que la Provincia “estará a la altura de las circunstancias, proponiendo todo lo necesario para que esta fiesta del deporte, que es la fiesta del fútbol, se pueda vivir en San Juan".
Por su parte, Marcelo Tinelli aseguró: “Doy fe de lo que es San Juan a nivel organizativo. Tuvimos la oportunidad, el lujo de estar en enero en San Juan y la atención que recibimos y la organización fueron maravillosas. Felicitaciones al gobernador y al secretario de Deportes".
Agregó que “es un lujo para nosotros como Liga Profesional tener las semifinales en San Juan y ustedes han dado acreditadas muestras de lo que son como organizadores y como anfitriones también. Están absolutamente capacitados para recibir las semifinales de la Liga y es un honor para todos los argentinos que el federalismo se haga presente".
En esta edición 2021 del torneo, San Juan recibirá a los ganadores de los encuentros entre Boca y River, Estudiantes e Independientes, Vélez y Racing; Colón y Talleres.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

En la última sesión ordinaria, Diputados aprobó el Presupuesto Provincial 2026, de más de $3 billones, con 22 votos a favor y 12 en contra.

El Gobernador y su par de Catamarca Raúl Jalil participaron del debate de las comisiones de Ambiente y Minería del Senado de la Nación que trata la Ley aclaratoria que introduce cambios a la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares.

Este jueves 18 de diciembre se realizó una instancia obligatoria de capacitación para coordinadores, profesores y monitores, previo al inicio de las actividades recreativas de verano.

El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.

La Cámara de Diputados rechazó la eliminación del Capítulo XI del Presupuesto 2026. San Juan y otras provincias seguirán beneficiándose de tarifas de gas reducidas.

La medida alcanza a la administración pública provincial y establece que no habrá atención al público, salvo guardias mínimas en los servicios esenciales.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

El proyecto de "Ley de Libertad Educativa" formaliza la participación de las familias a través de cuerpos colegiados que tendrán voz en la elección y remoción de directivos, así como en la definición de las reglas de convivencia escolar.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

El oficialismo logró la media sanción en general con apoyo de gobernadores aliados pero sufrió un fuerte revés político: cayó el capítulo XI, que incluía la derogación de leyes sensibles.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.