
Una agente ordenaba el tránsito y fue atropellada por un conductor ebrio: terminó con la pierna quebrada
La uniformada cumplía funciones para desviar el tránsito por obras en la autopista N°14.
Los interesados deben presentarla en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.
San Juan20/05/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Secretaría de Coordinación Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación informa que las personas bajo el régimen de Contratos Administrativos de Colaboración para Tareas Administrativas y de Servicios Generales que poseen Contratos de Colaboración, deben presentar facturas del mes de mayo.
El personal de Servicios Generales (porteros) deben presentar al director del establecimiento educativo donde se desempeña la Factura Electrónica correspondiente al mes de mayo 2021. Luego el equipo directivo o responsable designado para esta tarea deberá entregarlas en el centro cívico según el siguiente cronograma:

Contratados de Zonas Alejadas
Las personas contratadas que viven en los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil deberán entregar la factura electrónica impresa a su director y este directivo deberá enviarlas en un sobre a la Unidad de Gestión correspondiente
La factura tienen que ser electrónicas y confeccionada de la siguiente manera:
Factura mes de mayo 2021:
Fecha de emisión: 31/05/2021
Periodo facturado: Desde el 01/05/2021 hasta el 31/05/2021.
Vencimiento: 30/06/2021
CUIT Gobierno de la provincia: 30-99901516-2
Condición frente al IVA: IVA SUJETO EXENTO
Condición de venta: OTRA
Detalle: Pago de honorarios por Contrato Administrativo de Servicio de Colaboración mes de MAYO de 2021.-
Monto a facturar: (PARA PORTEROS): FACTURA MES DE MAYO 2021 $16.702,00.-
Conformación de factura: al dorso de la factura, en la parte de atrás, deberá colocar lo siguiente:
“ARTÍCULOS 6° Y 11º LEY Nº 793-A. CLÁUSULA CUARTA DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE COLABORACIÓN”.
SAN JUAN, 31/05/2021. –
Con firma y sello del directivo
Presentación de seguros generales: con la firma y sello del directivo (es obligatoria su presentación): constancia de pago del mes de mayo 2021 (fotocopia legible con datos del asegurado nombre y apellido, legalizada en el frente por el directivo). En caso de presentar el comprobante de pago emitido por el seguro, este debe tener fecha de mayo 2021. Sin excepción.
Contratados con funciones administrativas
Tienen que presentaran la factura en la oficina de personal administrativo con el monto correspondiente a cada contrato, desde el 24 de mayo al 1 de junio de 2021, en horario de 8:15 a 12:30 horas.

La uniformada cumplía funciones para desviar el tránsito por obras en la autopista N°14.

La policía de San Juan arrestó a dos individuos implicados en agresiones a una trabajadora sexual y al propietario de una propiedad en la capital. La UFI Flagrancia está investigando el caso para determinar todas las circunstancias.

El nuevo edificio fortalecerá la red pública de salud con infraestructura moderna y servicios odontológicos de calidad.

Los últimos encuentros presenciales se están desarrollando en el Centro de Convenciones, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización que lleva adelante el Ministerio de Educación.

El interno Lucas Mazzaforte provocó el fuego en un colchón dentro del sector de Máxima Seguridad. Fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga y regresó al penal bajo vigilancia médica.

Dos hombres fueron detenidos tras ser descubiertos en una casa donde no estaban autorizados. Alegaron trabajar como albañiles, pero los dueños negaron conocerlos.

El procedimiento tuvo lugar en una casa del barrio Pie de Palo. La acusada terminó alojada en la Comisaría 37º.

Un trabajador de 65 años falleció en una finca de Santa Lucía tras sufrir un infarto. A pesar de haber sentido un fuerte dolor en el pecho, decidió continuar con su jornada laboral, lo que terminó en tragedia.

El intendente Mario Riveros señaló que los resultados no fueron los esperados y, por ello, buscará mejorar los sectores donde cree que hay errores

A fin de mes, vencen los plazos para saber si la Justicia cambia o no, impugna o no, la sentencia impuesta al oficial Ricardo Rodríguez, por el homicidio del camionero, oriundo de La Roja, cometida en Valle Fértil.

Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.

El encuentro se realizará el 30 de octubre a las 9 horas. Los legisladores tratarán proyectos vinculados a la educación, convenios con instituciones y nuevas iniciativas en materia de salud, cultura y desarrollo social. Entre estos, imposición de nombre a una escuela de Valle Fértil.

Se dieron a conocer los resultados tras el escrutinio definitivo. El gran cambio ocurrió en Caucete, donde se confirmó la victoria del peronismo por sobre el oficialismo provincial. También hubo una modificación en Calingasta. En la nota, los resultados de los tres principales frentes.

El vehículo se dirigía en sentido hacia un puesto policial, pero en cuanto vio a los uniformados, dio un giro abrupto.

El Grupo de Productores Ganaderos del Sol Naciente, junto al INTA Valle Fértil y el especialista cordobés Bruno Vasquetto, pondrá en marcha un plan de manejo regenerativo sobre 15.000 hectáreas del departamento. El objetivo: transformar los sistemas productivos locales hacia una mayor sustentabilidad y abrir la puerta a la venta de bonos de carbono.