River con Enzo Pérez como arquero, el Millonario se quedó con una histórica victoria por la Copa

Deportes 20/05/2021 Por Carlos Rojas
El equipo de Gallardo, muy afectado por un brote de COVID-19 en el plantel, venció 2-1 en el Monumental a Independiente Santa Fe, con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez.
Enzo-Perez-arquero-3

Como lo tiene acostumbrado al hincha, el River de Marcelo Gallardo volvió a hacer lo imposible y a dejar indeleble su nombre en otra noche copera histórica. Con 20 bajas por coronavirus, un par de estrenos obligados de juveniles y Enzo Pérez como arquero improvisado, el Millonario derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Libertadores y quedó como único líder del Grupo D.

No hubo tiempo ni siquiera para sufrir en Núñez. El conjunto de Gallardo asumió de inmediato la idea de atacar a su par colombiano y disputar la pelota lo más lejos posible del arco defendido por el mediocampista, que se calzó los guantes y se plantó entre los postes del Monumental más allá de sus dolencias musculares.

Al minuto de juego, luego de una gran acción colectiva, Agustín Fontana quedó mano a mano con Leandro Castellanos pero su remate salió centímetros desviado del palo izquierdo cafetero. Más allá de la chance desperdiciada de arranque, River no tardó mucho más en abrir el marcador y sorprender a todos: antes de los tres, Fontana volvió a quedar solo contra el guardameta tras un error en la defensa bogotana, el número uno de Santa Fe le ahogó su disparo pero en el rebote, Fabrizio Angileri definió a la carrera y firmó el 1-0.

Las caras de asombro en el Antonio Vespucio Liberti fueron muchas más cuando, a los seis minutos, Julián Álvarez controló de espaldas un envío al área de Héctor Martínez y sacó un latigazo de media vuelta para estirar la diferencia y establecer el 2-0. A partir de esa conquista, el Millonario sacó el pie del acelerador, intentó manejar la pelota y cerrarles los caminos a los colombianos para que no generen peligro en las cercanías de Enzo Pérez.

Antes de la media hora, el propio volante, que ya había atenazado varias pelotas aéreas sin problemas, voló hacia la ratonera izquierda y envió al tiro de esquina un intento lejano de Jeison Palacios. A los 36, Álvarez encontró una pelota boyando en zona de gol y tuvo el tercero del local en su pierna derecha, pero Castellanos se lució con una doble intervención a puro reflejo.

 
Fuente: TyC Sports

Te puede interesar